VÍDEO: Así han evolucionado los Stormtroopers de Star Wars

Publicado 28/11/2019 13:35:18CET
Evolución de los Stormtroopers de Star Wars
Evolución de los Stormtroopers de Star Wars - LUCASFILM

   MADRID, 28 Nov. (CulturaOcio) -

   Los Stormtroopers o soldados de asalto son quizá uno de los elementos más icónicos del universo de Star Wars desde su primera aparición en Una nueva esperanza. Desde entonces, han sido una parte de la franquicia especialmente querida con los fans, y que, con el tiempo y las películas de la saga, han ido modificando su aspecto hasta los inéditos Sith Troopers, que podrán verse en El ascenso de Skywalker.

   Lucasfilm ha querido homenajear a los sacrificados stormtroopers mediante un featurette que repasa la presencia y evolución de estos soldados. El vídeo, lanzado durante la pasada Comic-Con de San Diego, incluye varios de los diseños que estas figuras han tenido durante las películas de Star Wars, desde su aspecto clásico hasta los más renovados que aparecerán en el episodio IX.

   En la trilogía original, los soldados de asalto fueron una parte fundamental de la historia, mientras que en en las precuelas nacieron los soldados clon, parte de la República. Cuando el Emperador Palpatine reveló su oscuro plan respecto a las fuerzas militares, se vio que los clones fueron los precursores de los stormtroopers.

   En la trilogía iniciada con El despertar de la fuerza, también se vio que la Primera Orden tenía elementos recurrentes del Imperio, incluidos los propios soldados de asalto. Y la próxima evolución de estos soldados, los Sith Troopers, debutarán en la nueva película de Star Wars, El ascenso de Skywalker, que llega a las salas el 20 de diciembre.

Contador

Para leer más