Archivo - Póster oficial Gladiator 2
Archivo - Póster oficial Gladiator 2 - PARAMOUNT PICTURES - Archivo
Actualizado: lunes, 8 julio 2024 18:36

   MADRID, 8 Jul. (CulturaOcio) -

   Gladiator 2, la secuela de la aclamada cinta del año 2000, llegará a los cines el 15 de noviembre de nuevo bajo la batuta de Ridley Scott. En esta ocasión es Paul Mescal el protagonista dando vida a Lucio Vero, sobrino del pérfido emperador Cómodo en la película original. Y, solo horas antes del estreno del primer tráiler oficial, Paramount ha publicado el primer póster.

   Un cartel que muestra al personaje de Mescal, que tomará el relevo de Russell Crowe como estrella de la saga, ataviado con su armadura preparánose para la batalla en el Coliseo. Con una rodilla en tierra, Lucio frota sus manos con la arena para eliminar el sudor y agarrar más firmemente su gladius, la espada de las legiones romanas.

   Todo indica que la imagen forma parte de los instantes previos al combate que el protagonista librará en la arena con el personaje de Pedro Pascal, Marcus Acacius, un general que acaba condenado a pelear en la arena. Además, la publicación adelanta que el 9 de julio es el día escogido por la productora para, al fin, sacar a la luz el primer tráiler de la cinta para el público general.

   Paramount ya mostó el tráiler a profesionales de la industria (exhibidores y distribuidores) en citas como la CinemaCon de Las Vegas o la más reciente CineEurope celebrada en Barcelona. En ambos casos, las reaciones al metraje fueron muy positivas despertando gran entusiasmo por la secuela.

Gladiator 2, dirigida por Scott y escrita por David Scarpa, contará en su reparto, además de con los mencionados Mescal y Pascal, con Denzel Washington como Macrinus, un antiguo esclavo que maneja los hilos en la sombra, Joshep Quinn y Fred Hechinger como los emperadores Caracalla y Geta, además de Connie Nielsen y Derek Jacobi, que repiten sus papeles de la cinta original, Lucilla y Gracchus.

    El elenco actoral lo completan Tim McInnerny (Thraex), Alec Utgoff (Darius), Alexander Karim (Ravi), Riana Duce (Hyacinthia) y May Calamawy, Peter Mensah, Matt Lucas y Lior Raz, estos cuatro últimos en roles que todavía no han sido desvelados.

Contador