Archivo - Esto es lo que más odia Cillian Murphy de Peaky Blinders
Archivo - Esto es lo que más odia Cillian Murphy de Peaky Blinders - NETFLIX - Archivo
Actualizado: miércoles, 5 junio 2024 13:37

   MADRID, 5 Jun. (CulturaOcio) -

   Tras seis temporadas, Peaky Blinders llegó a su fin en 2022. El universo creado por Steven Knight continuará con una película, que ya ha sido oficialmente confirmada por Netflix con Cillian Murphy como protagonista.

   La plataforma de streaming rodará la cinta en colaboración con la BBC y Murphy volverá a dar vida a Tommy Shelby. El filme, cuya producción comenzará a finales de este año, será una continuación de la serie. "Parece que Tommy Shelby no había terminado conmigo", declaró Murphy a Netflix. "Es muy gratificante volver a colaborar con Steven Knight y Tom Harper en la versión cinematográfica de Peaky Blinders. Esto es para los fans", agregó.

   Harper, que dirigió varios episodios de la primera temporada en 2013, dirigirá la nueva película a partir de un guion escrito por Knight. "Cuando dirigí Peaky Blinders por primera vez hace más de 10 años, no sabíamos en qué se convertiría la serie, pero sí sabíamos que había algo en la alquimia del elenco y el guion que parecía explosivo", dijo Harper.

    "Peaky siempre ha sido una historia sobre la familia, por lo que es increíblemente emocionante reunirme con Steve y Cillian para llevar la película a audiencias de todo el mundo en Netflix", añadió.

   Ambientada en Birmingham entre 1919 y 1934, la serie seguía a la familia Shelby en un mundo lleno de cambios sociales, económicos y políticos radicales. La última vez que los fans vieron a Tommy Shelby en el final de la temporada 6, el protagonista cabalgaba sobre un caballo blanco con la intención de comenzar una nueva vida.

    La trama de la cinta aún no se ha desvelado, pero Knight ha adelantado lo que les espera a los fans. "Estoy realmente emocionado de que esta película esté a punto de realizarse. Será un capítulo explosivo en la historia de Peaky Blinders. No hay restricciones. A tope con los Peaky Blinders en guerra”, declaró.

   Como Knight reveló a Deadline, el siguiente paso lógico para Tommy Shelby es regresar al lugar donde comenzó su personaje: la guerra. "La película está ambientada en la Segunda Guerra Mundial", dijo. Uno de los principales problemas que tendrá que afrontar la película es la muerte en 2021 de Helen McCrory, quien encarnó a la tía Polly Gray y fue vital para la historia durante las seis temporadas.

Contador

Leer más acerca de: