Payasadas de otoño: It 2 y el Joker de Joaquin Phoenix, los estrenos más esperados

Actualizado 05/09/2019 14:04:58 CET
Joaquin Phoenix como el Joker junto a Pennywise, el villano de It 2
Joaquin Phoenix como el Joker junto a Pennywise, el villano de It 2 - WARNER BROS.

MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

Los payasos están de moda en el mundo del cine. Así lo demuestran dos de los estrenos más esperados del otoño, donde dos siniestros arlequines son los indiscutibles protagonistas. Es el caso de It: Capítulo 2, donde aparece el malvado Pennywise, y Joker, donde Joaquin Phoenix se pinta la cara para ser el Payaso Príncipe del Crimen.

Así lo señalan los resultados de una encuesta de Fandango que preguntaba a los fans qué estreno de otoño esperaban con más ganas. La ganadora fue el desenlace de la batalla entre Pennywise y el Club de los Perdedores, y el segundo puesto fue a parar al Joker de Todd Phillips. El podio lo completa Frozen II, que traerá de vuelta las aventuras de Elsa y Anna.

Ambas películas han sido recibidas de forma positiva entre la crítica, con más insistencia en el caso de la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix. Una película que, según anticipan los que ya la han visto, "cambiará el cine de superhéroes para siempre".

Por su parte, aunque la crítica alaba It 2, señalan que su excesiva duración lastra a la película, que, junto a la primera parte, es "una de las mejores adaptaciones de Stephen King". Una continuación que podría sentar las bases para una franquicia mayor, tal y como declaró Andy Muschietti en torno a una posible tercera entrega.

A Beautiful Day in the Neighborhood, Terminator: Destino Oscuro, Ad Astra, la película de Downton Abbey, el remake de Los ángeles de Charlie y sendas secuelas de Zombieland y Maléfica completan la lista de diez películas más esperadas del otoño según la misma encuesta.

Contador