Joaquin Phoenix responde a las comparaciones con los otros Joker: "Allá ellos"

Actualizado 01/09/2019 10:15:03 CET
Joaquin Phoenix y Jack Nicholson interpretando a Joker
Joaquin Phoenix y Jack Nicholson interpretando a Joker - WARNER BROS.

MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -

Joker es uno de los villanos de cómic más icónicos y queridos. Así que, parece inevitable que surjan las comparaciones con las anteriores encarnaciones del personaje en la gran pantalla, como le pasó a Jared Leto cuando aceptó el papel en Escuadrón Suicida y como ya le está ocurriendo a Joaquin Phoenix quien dará vida al sádico payaso en el nuevo filme de Todd Phillips.

Durante una entrevista publicada por Los Angeles Time, Phoenix se expresó sin tapujos y dejó claro lo que opina sobre estas comparaciones:

"Todo lo que puedo hacer es aproximarme al personaje del modo en que lo he hecho y punto. He intentado crear algo que sintiéramos que era honesto y único. De todos modos, si la gente quiere hablar de eso, allá ellos."

Aunque ya se conocía que esta película no estaría incluida dentro del Universo Cinematográfico de DC sino bajo un nuevo sello llamado DC Black Label, cada vez está más claro que la interpretación que Phoenix hará del Payaso Príncipe del Crimen se alejará de sus representaciones previas y será una nueva vuelta de tuerca a lo que ya conocemos.

Joker, dirigida por Todd Phillips, será uno de los proyectos más experimentales y de menor presupuesto dentro de los próximos estrenos de DC y que sin embargo se postula como uno de los estrenos de mayor interés tanto para el público como para la crítica. La película llegará a las salas españolas el próximo 4 de octubre.

Para leer más