La crítica celebra el Joker de Joaquin Phoenix, una película que "cambiará el cine de superhéroes para siempre"

Publicado 02/09/2019 10:03:13CET
Joaquin Phoenix como Arthur Fleck en Joker, la película de Todd Phillips
Joaquin Phoenix como Arthur Fleck en Joker, la película de Todd PhillipsWARNER BROS.

MADRID, 2 Sep. (CulturaOcio) -

Tras la una extensa ovación a Joaquin Phoenix que siguió a la proyección de Joker durante el Festival de Cine de Venecia, las primeras críticas sobre película sobre el Payaso Príncipe del Crimen son más que entusiastas. Y es que, según algunos, la cinta de Todd Phillips "cambiará el cine de superhéroes para siempre".

Así opina Ben Mekler, uno de los afortunados que ya ha visto el filme, al que describe como "un disturbio literal". "Probablemente sea motivo de controversia; estoy realmente impresionado con Todd Phillips", asegura.

La película "trasciende" el hecho de estar inspirada en cómics, según explica otro usuario, que declara que Joker es "una loca obra maestra". "Habrá momentos en los que el público se sentirá incómodo de forma salvaje con la película", advierte.

                  

"Joker parece el resultado que obtendría Martin Scorsese al hacer Taxi Driver como una película basada en cómics", comenta otro usuario. "Increíble actuación, pero no estoy seguro de lo que la película quiere decir", explica, también diciendo que "podría ser peligroso que la persona errónea la viera".

                  

Lo increíble de la película, según señala Erik Davis, es "la humanidad del protagonista, incluso aunque esta humanidad vaya desapareciendo". "No se parece a ninguna historia de origen que se haya visto en ningún cómic".

                  

Y es que la cinta sobre el villano de DC "es una gran película, que, simplemente, es también una película inspirada en cómics". Est usuario opina que, además, Joker tiene "una oportunidad real en la carrera por los premios".

                  

El papel interpretado por Joaquin Phoenix es otro de los puntos más destacados de la película. "Está comprometido al máximo con su papel mental y físicamente", explica otro usuario que también llama la atención sobre la película de Todd Phillips, que "cambia las tornas" en el cine inspirado en cómics.

                  

"Joaquin Phoenix hace una asombrosa interpretación como el Joker. Su trabajo os dejará sin respiración", advierte otra usuaria que también opina que el actor estará "en la carrera por los premios Oscar".

                  

"Definitivamente sentirás que necesitarás ducharte después de verla, pero una vez que te hayas secado y cambiado de ropa, no querrás hacer nada más que analizarla y diseccionarla", opina otro usuario que también alaba la cinta de Todd Phillips.

                  

"Joker es un molesto y eficaz filme que es, igualmente, meritorio y trágico", comenta otro usuario que, de nuevo, destaca la "monstruosa" actuación de Phoenix. "Su papel como el Payaso Príncipe del Crimen es inmaculada y majestuosa, y marca la cima de su ya sobresaliente carrera".

                  

"Habrá un antes del Joker. Y un después del Joker. No sé si el mundo está preparado para esta película", destaca otro de los afortunados que ya han visto la cinta. "No puedo creerme que exista. Pero existe. Y está llegando".

                  
Contador