Publicado 14/07/2022 17:28

Otro varapalo judicial para Amber Heard: Rechazan anular el veredicto a favor de Johnny Depp

Archivo - Nuevo varapalo para Amber Heard en su guerra contra Johnny Depp
Archivo - Nuevo varapalo para Amber Heard en su guerra contra Johnny Depp - CONTACTO - Archivo

   MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -

   El juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard terminó con un veredicto favorable para el actor, ya que su exmujer fue condenada a pagarle 10,35 millones de dólares por daños compensatorios y punitivos. La actriz pidió anular la sentencia, una petición que ahora ha sido rechazada.

   El equipo legal de Heard aseguró que el veredicto no estaba respaldado por pruebas y pidieron "investigar la labor inadecuada del jurado", ya que la información pública señalaba que uno de los miembros del jurado nació en 1970, pese a que el juzgado marcó su año de nacimiento como 1945.

   "Esta discrepancia plantea la cuestión de si el miembro del jurado número 15 realmente recibió una citación para servir como jurado y si el tribunal lo investigó adecuadamente para formar parte del jurado", esgrimieron los abogados de Heard.

   Sin embargo, la jueza Penney Azcarate ha denegado esta petición, tal como recoge Heroic Hollywood. "La acusada no alega que la inclusión del miembro número 15 en el jurado la perjudicara de ninguna manera. La persona fue investigada, participó, deliberó y llegó a un veredicto. La única evidencia ante este tribunal es que este miembro del jurado y todos los miembros del jurado cumplieron sus juramentos, las instrucciones y órdenes del tribunal. Este tribunal está determinado en la decisión competente del jurado", concluyó la magistrada.

   A pesar de que la jueza rechazó la solicitud de anulación del juicio de Heard, aún se espera que la estrella de Aquaman apele el veredicto. "Ella apelará por la libertad de expresión y les dice a sus amigos que está decidida a llevarlo hasta la Corte Suprema si tiene que hacerlo. Ella no comprende que haya perdido", confesó una fuente a Us Weekly.

   La actriz debe pagar más de diez millones de dólares en daños compensatorios mientras que el intérprete que da vida a Jack Sparrow deberá abonar a su exmujer dos millones por la contrademanda presentada por Heard.

Contador