Publicado 04/05/2022 17:49

Nuevo varapalo para Amber Heard en su guerra contra Johnny Depp

Nuevo varapalo para Amber Heard en su guerra contra Johnny Depp
Nuevo varapalo para Amber Heard en su guerra contra Johnny Depp - CONTACTO

   MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

   Revés para Amber Heard en su batalla judicial contra Johnny Depp. La juez Penney Azcarate se ha negado a desestimar la moción que propuso la actriz de 'Aquaman' contra la demanda por difamación de su exmarido, Johnny Depp, lo que significa que la causa judicial, que llegó a su punto medio el pasado 3 de mayo, sigue su rumbo.

   Ya han pasado más de tres semanas desde el inicio del juicio, en el que se ha podido conocer el testimonio de Johnny Depp, así como también su equipo legal ha finalizado la ronda de interrogatorios a los testigos, por lo que es el turno de la defensa de Amber Heard, quien ha intentado paralizar el proceso al presentar una moción para desestimar la demanda, manifestando que no había pruebas suficientes. Sin embargo, la juez Azcarate la ha desestimado.

   El juicio, que comenzó el pasado 11 de abril en Fairfax, Virginia, finalizó su primera parte con el lado de la defensa de Depp, quien el pasado 3 de mayo mandó a declarar, en calidad de testigos, a una enfermera y un contable forense. El abogado de Heard, Ben Rottenborn, buscó tumbar la demanda argumentando que los letrados de Depp no habían presentado pruebas suficientes para probar su caso.

   Azcarate no aceptó la moción, un movimiento nada inesperado, al dejar en mano del jurado el que sea el encargado de dictar veredicto después de que se presenten todas las pruebas, los argumentos y los testimonios. A pesar de no ser tenida en cuenta la moción, el equipo legal de Heard tendrá la oportunidad de presentar su defensa, incluyendo el testimonio de la propia actriz, quien probablemente subirá al estrado esta semana.

   En su demanda, Depp argumenta que la publicación, el 18 de diciembre de 2018, de un artículo de opinión firmado por la actriz en The Washington Post, en el que revivía las acusaciones de violencia machista contra él, le provocó pérdidas de más de 40 millones de dólares, así como su papel en la sexta película de la saga 'Piratas del Caribe'.

HEARD YA INTENTÓ QUE SE DESESTIMASE EL CASO

   El actor busca que las declaraciones de la actriz en el artículo sean consideradas difamatorias. Uno tiene que ver con el propio titular del texto, 'Amber Heard: I spoke up against sexual violence - and faced our culture's wrath. That has to change', cuya traducción sería 'Amber Heard: Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la furia de nuestra cultura. Esto tiene que cambiar'.

   Otro está relacionado con el segundo párrafo del texto, en el que Heard se refiere a sí misma como "una figura pública que representa el abuso doméstico" y una tercera alusión en el que habla de "cómo las instituciones protegen a los hombres que han sido acusados de abuso".

   No es la primera vez que los abogados de Heard intentan desestimar el caso, pues ya argumentaron que, en sus declaraciones, la actriz no hacía referencia explícita a Depp, al no nombrarle. Sin embargo, el juez Bruce D. White rechazó ese motivo en marzo de 2020 y encontró que las tres declaraciones podían interpretarse como una afirmación de que las alegaciones anteriores eran ciertas.

   Aunque Azcarate rechazase la moción, solo lo ha hecho en parte, pues solo la ha desestimado en referencia al cuerpo del artículo de opinión, o sea, los párrafos con las declaraciones de Heard, sí se abstuvo en el fallo de rechaza el reclamo relacionado con el titular del artículo, argumentando que necesitaría más pruebas para emitir una decisión concreta.

Contador

Más información