Publicado 30/04/2021 17:35CET

Un orco de El señor de los anillos reconoce que su frase más icónica... no tiene ningún sentido

Una escena de El señor de los anillos: Las dos torres
Una escena de El señor de los anillos: Las dos torres - WARNER BROS

   MADRID, 30 Abr. (CulturaOcio) -

   Convertida en una de las sagas cinematográficas más emblemáticas del cine, 'El Señor de los Anillos' está de aniversario, pues en este 2021 se cumplen 20 años del estreno de 'La comunidad del anillo' y la trilogía regresa a los cines. Y en medio de la celebración, surgen anécdotas muy interesantes, como el origen de una de frases que acabó convertida en uno las famosas de la franquicia... y las redes sociales.

   La secuencia, en cuestión, pertenece a 'Las dos torres', cuando Merry y Pippin son capturados por los orcos. Cuando uno de ellos, Grishnakh, propone comérselos, se desencadena una lucha que termina con el orco Ugluk, uno de los uruk-hai de Saruman arrancándole la cabeza a otro. Entonces es cuando la criatura pronuncia una de las frases más conocidas de la cinta: "Vuelve a haber carne en el menú muchachos".

   Stephen Ure, que interpretó a Grishnakh, ha recordado la escena, mostrando su recelo por la frase, pues suena raro que un orco sepa qué es un menú. "Hay varias cosas que no tienen sentido. Por supuesto que desconocerían el significado de la palabra menú, pero no vas a comenzar a debatir con el guion, porque tal vez lo hubiera reescrito y hubiéramos estado más tiempo con todo [el maquillaje] encima", comenta en una entrevista para Thrillist.

   "Hay muchas cosas absurdas y fue culpa de Philippa Boyens. Era la que agregaba todo lo que carecía de sentido. Entró en el proyecto porque era experta en el universo de Tolkien. Podía diferenciar cuál eran sus textos en los diálogos", continúa explicando el actor, el cual fue Gorbag en 'El retorno del rey'.

   Independientemente del conocimiento de los orcos del significado de un menú, lo cierto es que tanto Boyens como el propio Peter Jackson como su mujer, Fran Walsh, no anduvieron demasiado desacertados, pues su libreto de 'El Señor de los Anillos: El retorno del rey' consiguió el Oscar al mejor guion adaptado, y otros diez premios más. Boyens colaboró con el cineasta en la trilogía de 'El Hobbit'.

   Habrá que ver si en la serie que Amazon prepara de la saga se incluirán secuencias similares. La primera temporada, que estará ambientada miles de años antes de los eventos de El Hobbit y de la trilogía de El señor de los Anillos de Tolkien y que tendrá un presupuesto cifrado en unos 400 millones de euros, tiene previsto su estreno en Prime Video este año.