Star Wars: El ascenso de Skywalker supera los 1.000 millones en menos de un mes

Publicado 16/01/2020 10:58:41CET
Imagen de Star Wars: El ascenso de Skywalker
Imagen de Star Wars: El ascenso de Skywalker - LUCASFILM

   MADRID, 16 Ene. (CulturaOcio) -

   Épica y memorable para algunos, decepcionante y cobarde para otros, lo que es indiscutible es que Star Wars: El ascenso de Skywalker es otro éxito en taquilla de la saga galáctica. El filme dirigido por J.J. Abrams ha superado ya la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla en menos de un mes en cartelera.

   Se trata del quinto filme de la franquicia Star Wars que supera los 1.000 millones de dólares de recaudación y la séptima película de Disney, propietaria de Lucasfilm, estrenada en 2019 en rebasar esta cifra. Se une al club de las películas de Marvel Vengadores: Endgame y Capitana Marvel, a los remakes de Aladdin y El rey León, la cinta de Pixar Toy Story 4 y la secuela de Frozen.

   Eso sí, aunque el éxito en taquilla del Episodio IX es innegable, especialmente comparado con el fiasco que para la saga supuso Han Solo, que no llegó a superar los 400 millones de dólares, su andadura es más discreta que las anteriores entregas de la franquicia principal de Star Wars.

   Así, el Episodio VII, El despertar de la Fuerza, alcanzó los 1.000 millones en tan solo 12 días en cartel, mientras que el Episodio VIII, Los últimos Jedi, lo hizo 19 días después de su estreno.

   Dirigida por J.J. Abrams y con guión de Chris Terrio y el propio Abrams, El ascenso de Skywalker supone la tercera entrega de la tercera trilogía de la franquicia creada por George Lucas y pone punto final a las aventuras de la saga Skywalker... pero no a Star Wars.

MÁS STAR WARS

   El futuro del universo galáctico está en la pequeña pantalla, donde además de la serie The Mandalorian se preparan otras dos ficciones de imagen real centradas en Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor y en el Capitán Cassian Andor, el personaje de Diego Luna en la precuela Rogue One. A estas hay que añadir el regreso de la serie de animación Clone Wars.

   Además, Rian Johnson prepara una nueva trilogía cinematográfica de Star Wars y se habla de diversos proyectos, tanto en cine como televisión, ambientado en la era de la Antigua República. Un extremo, este último, que no ha sido confirmado por Lucasfilm.

Para leer más