Actualizado 01/02/2020 15:52:56 +00:00 CET

20 impactantes y reveladoras imágenes de Star Wars: Duel of Fates, el Episodio IX que nunca veremos

Diseño conceptual de Star Wars 9 de Colin Trevorrow
Diseño conceptual de Star Wars 9 de Colin Trevorrow - LUCASFILM

MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

Antes de que J.J. Abrams se hiciera cargo de El ascenso de Skywalker, iba a ser Colin Trevorrow quien concluyera la saga de Star Wars con un filme titulado 'Duel of Fates'. Si bien recientemente fue filtrado el guion de esta primera versión descartada, ahora han salido a la luz un montón de piezas de arte conceptual que dan un vistazo a todo lo que pudo ser y nunca fue.

Las imágenes, cuya autenticidad ya ha sido corroborada por el propio Trevorrow, muestran desde diseños alternativos hasta escenas que se quedaron en el papel y que hubiesen hecho las delicias de los fans.

Rey con el traje de Luke en El retorno del Jedi, Kylo Ren enfrentándose a Darth Vader o las ruinas de Coruscant son algunos de los elementos que muestra esta impactante colección de imágenes.

EL ENTRENAMIENTO DE REY

El fantasma de Luke iba a ser quien entrenara a Rey hasta convertirse en una auténtica Jedi. Una aparición del maestro de la Fuerza que fue reducida al mínimo en el filme que llegó a las salas.

EL SABLE LÁSER DOBLE DE REY

Rey aparece aquí vestida con una chaqueta prácticamente idéntica a la de Luke en El retorno del Jedi. Además, puede la joven aparece portando un sable láser doble similar al que usa Darth Maul en La amenaza fantasma.

LA GUILLOTINA DE LA CAPITANA PHASMA

Una escena que difícilmente Disney hubiera permitido, y de la que aquí hay una muestra, tenía como motivo las ejecuciones públicas de la Capitana Phasma. Un piloto rebelde aparece en una guillotina futurista a punto de ser decapitado ante una masa de gente en Coruscant.

EL HALCÓN MILENARIO EN BONADAN

El filme de Trevorrow iba a mostrar un planeta llamado Bonadan, con un precioso diseño que mezclaba la tecnología y la naturaleza. El Halcón Milenario, bajo el mando de Poe Dameron, iba a viajar allí con la intención de encontrar al abuelo del piloto, cuyo rol en la historia es desconocido.

EL KNIFE-9, LA NAVE DE LOS CABALLEROS DE REN

Los Caballeros de Ren iban a haber tenido un papel completamente diferente al que finalmente ocuparon en el filme que llegó a los cines. Muestra de ello es el Knife-9, la espectacular nave con la que persiguen a Poe por las aguas de Bonadan.

TOR VALUM

En 'Duel of Fates', Kylo Ren iba a emprender una búsqueda para encontrar a Tor Valum, un poderoso ser oscuro que entrenó a Darth Sidious con el propósito de ser su aprendiz.

KYLO VS VADER

Al igual que Luke Skywalker se enfrentó a una versión onírica de Darth Vader en Dagobah, durante su entrenamiento con Yoda, Kylo Ren se enfrenta al Sith cuando está bajo las enseñanzas de Tor Valum. A diferencia de Luke, Kylo no logra derrotar a Vader.

CORUSCANT BAJO LA PRIMERA ORDEN

Al parecer, Coruscant iba a aparecer e varios momentos durante la película. Sin embargo, su estado sería muy diferente al de las precuelas, estando la ciudad bajo el amparo de la Primera Orden.

UN MENSAJE DE ESPERANZA

Al igual que en el filme de J.J. Abrams, parece que la Resistencia también iba a enviar un mensaje para unir a la galaxia contra la Primera Orden en 'Duel of Fates'. A juzgar por la imagen, el proceso no es del todo sencillo.

CORUSCANT EN RUINAS

El paso de la Primera Orden por Coruscant tiene sus consecuencias, como ilustra esta imagen en la que R2D2 y C3-PO caminan entre ruinas de la ciudad.

EL NUEVO MENSAJE DE LEIA

Así prácticamente empezaba la saga, con un mensaje holográfico de Leia Organa proyectado por R2-D2, y este iba a ser otro de los pasajes más emotivos del Episodio IX de Trevorrow. En este caso, Leia Skywalker grabando un mensaje en el nuevo droide de la franquicia, BB-8.

LA REBELIÓN DE CORUSCANT

En el Ascenso de Skywalker, Finn lidera un pequeño ataque contra unos destructores a lomos de unos caballos espaciales. En su lugar, 'Duel of Fates' contemplaba una revolución mucho más épica que tendría lugar en Coruscant.

REY CONTRA EL RANCOR

Al igual que su maestro en El retorno del Jedi, Rey iba a enfrentarse a un monstruoso rancor en algún momento de 'Duel of Fates'.

LOS AT-ST DE LA RESISTENCIA

En el guión de Trevorrow, también incluía un pasaje en las profundidades de Coruscant el que los viejos caminantes Imperiales, que aterrorizaron a la Resistencia durante décadas, cambiaban de bando.

LOS NUEVOS LUCHADORES DE LA RESISTENCIA

Stormtroopers uniéndose a las filas de la Resistencia y luchando contra la Primera Orden era otra de las impactantes estampas que esta versión tenía preparadas

EL HARAKIRI DE HUX

También estaba previsto que, tras cerciorarse que la derrota de la Primera Orden es segura, el general Hux se quitara la vida antes de ser atrapado por el enemigo.

LUKE FRENTE A KYLO

Otra icónica estampa hubiera sido la de Luke Skywwalker deteniendo con su mano un mandoble de Kylo Ren. Increíble.

¿EL FINAL DE RD-D2?

Otra de las imágenes más impactantes era la del droide más querido de la saga, R2-D2, maltrecho y en los brazos de su mejor amigo, C3P-O.

KYLO VS REY

El duelo más esperado viviría su capítulo final en este Episodio IX

Para leer más