Publicado 22/12/2021 10:19CET

¿Es el Morfeo de Matrix Resurrections el mismo que el de Laurence Fishburne?

¿Es El Morfeo De Matrix Resurrections El Mismo Que El De Laurence Fishburne?
¿Es El Morfeo De Matrix Resurrections El Mismo Que El De Laurence Fishburne? - WARNER BROS

   MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -

   Una de las grandes incógnitas de 'Matrix Resurrections' tiene como a Morfeo, el personaje interpretado en la trilogía original por Laurence Fishburne y que ahora encarna Yahya Abdul-Mateen II. El propio actor confirmó que su personaje se llama igual que el que interpretó Fishburne, pero también reveló un dato esencial para entender la nueva película: su Morfeo no es el de las tres primeras cintas.

   En una entrevista concedida hace unos días, Abdul-Mateen II abordó la conexión de su Morfeo con el de Fishburne, asegurando que ambos son personajes distintos, explicando también que no se puso en contacto con su predecesor a la hora de preparar la cinta. Eso sí, el actor de 'Aquaman' y 'Candyman' adelantó que habrá una conexión que "le dará sentido" a su presencia en el filme de Lana Wachowski.

   "El personaje se llama Morfeo", sentenció el actor en declaraciones a la versión británica de la revista GQ, destacando que, tras la publicación de la entrevista, ya habría hablado con Fishburne sobre su papel. Cuando el entrevistador señaló el destino de Morfeo en el videojuego 'The Matrix Online', considerado canon oficial de la saga, el intérprete señaló que cuando Resurrections se estrene "tendrá sentido", el que sea Morfeo, pero no sea aquel que fue el capitán de la nave Nabucodonosor.

   Que Fishburne haya sido junto a Hugo Weaving de los pocos protagonistas de la trilogía que no haya regresado a para esta cuarta entrega continúa dejando perplejo al público. Abdul-Mateen II insinuó que su Morfeo vivirá un momento de descubrimiento, tanto propio como ajeno, lo que podría interpretarse de que esta nueva versión de Morfeo podría no ser humana, sino un programa creado para manipular o para ayudar a Neo.

   Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresan para ser Neo y Trinity, junto con Jada Pinket Smitth como Niobe, Lambert Wilson como el Merovingio y Daniel Bernhardt como el agente Johnson. Además, junto con Abdul-Mateen II, completa su reparto con rostros nuevos como Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra, Christina Ricci, Telma Hopkins, Eréndira Ibarra, Max Riemelt y Toby Onwumere.