Publicado 03/12/2021 09:44CET

¿Es Matrix Resurrections una película dentro de otra película?

¿Es Matrix Resurrections Una Película Dentro De Otra Película?
¿Es Matrix Resurrections Una Película Dentro De Otra Película? - WARNER BROS

   MADRID, 3 Dic. (CulturaOcio) -

   Matrix Resurrections, la cuarta película de la mítica saga, tiene previsto su estreno el 22 de diciembre. Y a menos de un mes de su llegada a los cines, la cinta protagonizada de nuevo con Keanu Reeves y Carrie Anne Moss como Neo y Trinity, la maquinaria promocional de Warner sigue dando pistas sobre la enrevesada trama de la película y, más concretamente, sobre la historia de Neo en el mundo real. Y tras los nuevos adelantos, los fans se preguntan: ¿Es Matrix Resurrections una película dentro de otra?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)

   Cabe recordar que Trinity moría en la tercera entrega de la saga, por lo que Neo, no ha sido el único en regresar tal al mudo real tras Revolutions, y como apuntan las imágenes del adelanto, mostrando el esperado reencuentro entre ambos. En él se puede identificar un instante en el que ambos parecen recordar que ya se conocían dejando ver así que la memoria les ha sido borrada de alguna manera.

   El primer spot está también cargado de secuencias de acción, algunas ya vistas en anteriores adelantos, en las que aparecen otros personajes como el nuevo Morfeo, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II que toma así el relevo de Laurence Fishburne.

   Sin embargo, lo más interesante llega en un segundo avance, que arranca con la secuencia vista en el tráiler principal en la que Morfeo le ofrece a Neo la pastilla y le dice que "es hora de volar". En este clip llama poderosamente la atención el momento en el que Trinity y Neo se ven a sí mismos estrellando un helicoptero a través de una pequeña pantalla de televisión.

   "Sí, claro que hicimos eso", dice burlón el personaje de Keanu Reeves mientras acaricia un gato. Una secuencia, esta última, que ha desatado más y más teoría sobre la naturaleza de la película y si tan solo se trata de una metahistoria, es decir, de una película dentro de una película.

MATRIX Y EL DEJA VÚ

   Además, Warner también ha lanzado otro jugoso y revelador teaser de un minuto de duración titulado 'Deja Vú' que muestra los recuerdos del personaje, con imágenes de las películas de la trilogía original, sobrepuestas o montadas con secuencias de la nueva entrega poniendo así poner el acento en los cambios que se producirán en Matrix con este "nuevo despertar" que Neo vivirá en Resurrections.

   "El déjà vu suele ser un fallo en Matrix. Ocurre cuando cambian algo", explica la voz de Trinity mientras suena White Rabbit de Jefferson Airplane. ¿Será así como se justifique el cambio en el actor que da vida a Morfeo? Además, el clip también muestra fugaces planos del panorama apocalíptico donde las máquinas aún someten a la humanidad, a la que siguen usando como combustible.

   Para saber si se trata de un flashback, de otra invención de Matrix o del despertar original de Neo en el mundo real que hay tras la tiranía de las máquinas, habrá que esperar al 22 de diciembre cuando el filme llegue a los cines.