Publicado 11/12/2021 14:26CET

Matrix Resurrections: El Morfeo de Laurence Fishburne se cuela en el nuevo y revelador vídeo

Matrix Resurrections: El Morfeo de Laurence Fishburne se cuela en el nuevo adelanto
Matrix Resurrections: El Morfeo de Laurence Fishburne se cuela en el nuevo adelanto - WARNER BROS

   MADRID, 11 Dic. (CulturaOcio) -

   Matrix Resurrections llega a los cines el próximo 22 de diciembre. Warner Bros. ha lanzado un nuevo adelanto del filme dirigido por Lana Wachowski, clip en el que aparece la versión de Morfeo interpretada por Laurence Fishburne.

   Fishburne dio vida a Morfeo en las entregas anteriores de la saga, pero no participa en la cuarta película. En su lugar, una nueva versión de Morfeo será interpretada por Yahya Abdul-Mateen II.

   En el adelanto Bugs (Jessica Henwick) le dice a Neo (Keanu Reeves) que para entrar y salir de Matrix ya no necesitan teléfonos fijos, sino que los hackers utilizan portales. Ambos están en un tren y Neo es conducido a una habitación donde se encuentra con la nueva versión de Morfeo, pero en las paredes hay proyecciones de Fishburne en la primera película.

   Bugs explica que después de que su primer encuentro con Neo saliera mal, pensaron que mostrarle elementos de su pasado, como imágenes de Morfeo, podría ayudarlo a entrar en el presente. "Nada calma la ansiedad como un poco de nostalgia", dice el personaje de Abdul-Mateen II.

   La ausencia de Laurence Fishburne pilló por sorpresa a los fans, así como al propio actor. "No participaré en la próxima película de Matrix. Tendréis que preguntar a Lana Wachowski por qué, porque no tengo una respuesta para eso", declaró el intérprete a Collider.

   Junto a los mencionados actores, completan el reparto Carrie Anne Moss, Jada Pinkett Smith, Priyanka Chopra, Jonathan Groff, Ellen Hollman, Brian J. Smith, Max Riemelt, Lambert Wilson y Andrew Caldwell. Matrix Resurrections llega a los cines el 22 de diciembre.