Publicado 10/09/2021 13:30CET

Matrix 4: Yahya Abdul-Mateen II confirma que es Morfeo en Matrix Resurrections

Matrix 4: Yahya Abdul-Mateen II confirma que es Morfeo en Matrix Resurrections
Matrix 4: Yahya Abdul-Mateen II confirma que es Morfeo en Matrix Resurrections - WARNER BROS

   MADRID, 10 Sep. (CulturaOcio) -

   Tras del lanzamiento del tráiler de The Matrix Resurrections, muchos seguidores de la franquicia se quejaron por la ausencia de Laurence Fishburne, el Morfeo de la primera trilogía que a diferencia de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, que retoman sus papeles como Neo y Trinity, no estará en la cuarta entrega.

   Y es que el filme que llegará en diciembre a los cines contará con una nueva versión del personaje que tal y como dejó entrever el tráiler y como ha confirmado el propio actor, estará interpretado por Yahya Abdul-Mateen II.

   Aunque en ningún momento se refieren a él como Morfeo, en el avance Yahya Abdul-Mateen II es quien ofrece las dos pastillas a Neo y quien lucha con él en el dojo, lo que unido a su apariencia rotundamente similar a la del personaje de Fishburne, venía a confirmar los rumores que desde hace meses anunciaron la presencia de un joven Morfeo en Matrix 4.

   Mateen publicó una foto de sí mismo caracterizado como el personaje en su cuenta de Instagram, disparando un par de armas y mirando, a través de sus características gafas oscuras, a la cámara. "MORPHEUS", era el único mensaje que acompañaba a la fotografía con la que el actor de Watchmen confirmó que interpretará al enigmático capitán del Nabucodonosor que liberó al Neo de Keanu Reeves de los confines de Matrix.

   Ya hace meses que el propio Fishburne anunció que no estaría en la cuarta entrega de Matrix y aseguró que "nadie" le había invitado. En este sentido, las teorías de los fans sostienen que si Morfeo regresa de una forma diferente en para Matrix Resurrections es debido a que su destino fue distinto en la trilogía original que el de Neo y Trinity.

   Tal y como recordarán los seguidores de la saga, al final de The Matrix Revolutions, los personajes de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss se sacrificaron para evitar que el Agente Smith invadiera el mundo de las máquinas mientras que Morfeo sobrevivió. En ese sentido la resurrección a la que hace referencia el título podría ser mucho más literal y no hacer referencia únicamente al regreso de la franquicia.

   ¿Será esta Matrix Resurrections una especie de simulación de la otra vida a la que van a parar las almas reales de los personajes muertos? Habrá que esperar al 17 de diciembre para descubrirlo.

Contador