MADRID, 23 May. (CulturaOcio) -
Cuando en enero del pasado año Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 2 cambió su título al de Misión Imposible: Sentencia final ya saltaron las alarmas y comenzaron los ecos del fin de una era. ¿Sería esta octava entrega el adiós de Tom Cruise a la saga? Meses después la propia estrella confirmó este extremo, una decisión que ha reiterado en varias ocasiones durante la gira promocional con motivo del estreno. Y ahora que el filme dirigido por Christopher McQuarrie ya está en cines la gran pregunta es... ¿Muere Ethan Hunt en Misión Imposible 8?
La de Misión imposible: Sentencia final es, tanto en términos presupuestarios como argumentales, la operación más mastodóntica y peligrosa del agente del FMI... y también la última a tenor de su intensa campaña de marketing y las declaraciones de su protagonista, productor y 'alma mater'. Aunque teniendo en consideración el final del filme, es demasiado aventurado ser tan categórico. Y es que el Ethan Hunt de Tom Cruise no dice adiós de forma tan definitiva como lo hizo, por ejemplo, otro célebre espía como el James Bond de Daniel Craig en Sin tiempo para morir.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Como ya hicieran en la anterior película, en MI8 Ethan Hunt y su equipo de incondicionales se disponen a enfrentarse a la Entidad, una IA que está empeñada en acabar con la humanidad por todos los medios. Su plan es ir haciéndose con el control de todos los arsenales nucleares del planeta 'hackeando' las redes de los nueve Gobiernos que poseen armas atómicas: Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido, India, Pakistán, Corea del Norte e Israel.
Y, sin entrar en muchos detalles sobre el desarrollo de la intrincada trama de esta trepidante lucha contra la IA, baste decir que Sentencia final incluye claves y elementos de casi todas las películas anteriores cerrando así el arco de 30 años del personaje encarnado por Cruise desde aquella primera entrega dirigida por J.J. Abrams allá por 1996. En todo caso, y aunque el final sea evidentemente un fin de ciclo, hay que destacar que Ethan Hunt no muere en el desenlace de Misión imposible: Sentencia final.
Y es que, al final del filme el personaje de Cruise se reúne con sus compañeros de armas y, ya con la Entidad neutralizada y bajo su control, todo apunta a que Hunt y compañía están listos para seguir protegiendo el mundo de nuevas posibles amenazas.
Así, aunque Cruise no vuelva a encarnar al personaje en la saga de Paramount Pictures, se viene rumoreando que la estrella -que hace meses firmó un acuerdo con Warner Bros. Discovery para producir y protagonizar nuevas películas- no estaba muy de acuerdo con que nadie más tomara su testigo al frente de la franquicia, Ethan Hunt, que sigue vivo y coleando.
Así que, sabiendo como se las gastan en Hollywood con los regreso y las sobredosis de nostalgia, y tieniendo en cuenta que el propio Cruise ha afirmado que nunca se retirará y que seguirá haciendo cine "hasta que tenga 100 años"... es más que posible que el agente Hunt pueda aún contar con una última misión.