MADRID, 22 May. (CulturaOcio)
Tom Cruise se despide de Ethan Hunt en Misión Imposible - Sentencia final, la octava entrega de la exitosa saga de acción. Y teniendo en cuenta que se trata de, en principio, el adiós de la estrella a su personaje más emblemático, al que ha estado ligado 30 años, pudiendo dar paso a una nueva era en la franquicia no son pocos los fans que se hacen la misma pregunta: ¿Tiene Misión Imposible: Sentencia final escena post-créditos?
Las escenas post-créditos se han convertido ya en una tradición en las grandes producciones, siendo un elemento verdaderamente fundamental en el cine de superhéroes. Especialmente relevantes son en los lanzamientos de Marvel Studios, que suele incluir varias al final de casi todas sus películas y series. También, aunque con menos regularidad, estas secuencias extra han tenido su espacio tras los finales de cintas basadas en personajes de DC Comics.
Pero además, las escenas post-créditos son una herramienta utilizada en filmes de otros muchos géneros y en otras franquicias como Star Wars, Fast and Furious, John Wick, Jurassic World, Matrix, Transformers, Cazafantasmas... Sagas de animación, como Toy Story o más recientemente Vaiana o Sonic, las han usado así como también han usado estas secuencias extra algunas de las franquicias de terror más populares como Scream, Insidious o The Conjuring.
Y en el caso del filme dirigido por Christopher McQuarrie la respuesta es negativa. Misión Imposible 8: Sentencia final no tiene escena post-créditos. Así que, tras sus casi tres horas de metraje, la película protagonizada por Tom Cruise no incluye ninguna secuencia extra ni durante ni después de los títulos de crédito finales.
Esto no es ninguna sorpresa, ya que ninguna película de las aga Misión Imposible ha incluido secuencias adicionales en sus créditos finales. Sin embargo, Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 1, la anterior entrega estrenada en 2023, sí que incluyó el gemido distorsionado de La Entidad, la inteligencia artificial que es el gran enemigo también de esta octava película, al final de los créditos. De hecho, no hay que olvidar que inicialmente el filme que acaba de llegar a los cines tenía como título Misión imposible: Sentencia mortal - Parte 2.
En todo caso, y aunque el desenlace del filme no de ninguna pista sobre el futuro de la saga, Cruise ha asegurado esta octava película de Misión Imposible es el adiós definitivo para Ethan Hunt. "Es el final. No se titula Sentencia Final por nada", ha asegurado durante la promoción del filme.