MADRID, 8 Abr. (CulturaOcio) -
Por el momento es poco lo que se sabe de la próxima cinta de James Bond, la primera tras el reciente acuerdo por el que la familia Broccoli cedía el control creativo de la franquicia a Amazon MGM Studios, más allá de que los productores David Heyman y Amy Pascal estarán al mando de la entrega. No obstante, las últimas informaciones señalan a que cierto director de Harry Potter podría estar muy cerca de unirse al proyecto.
"De hecho, se está debatiendo ESTE proyecto, y tengo el deseo, si se lleva a cabo, de retomar esta historia a mi manera", señalaba Alfonso Cuarón durante una clase magistral en el París Cinema Club, aparentemente, y según apuntó el usuario de X que daba a conocer la declaración, refiriéndose a la saga del agente 007, aunque sin llegar a mencionarla directamente.
Si Cuarón finalmente dirigiese la nueva entrega de Bond, la película marcaría una nueva colaboración entre él y Heyman, que ya han ejercido de director y productor respectivamente en filmes como Harry Potter y el prisionero de Azkaban o Gravity, por la que ganó su primer Oscar como mejor director. Galardón que volvió a conseguir con Roma.
Por otro lado, cabe recordar que esta no es la primera vez que el nombre de Cuarón se ha visto relacionado con la saga del carismático agente secreto inglés y es que el pasado 2024, durante el festival de cine de Marrakech, el cineasta reveló que había rechazado la oportunidad de dirigir una entrega de la saga en el pasado.
"Hace años me ofrecieron una película de Bond", expresó el realizador, tal y como recoge Variety. "Y dije: 'Sí, guay. Quizá Bond. Voy a hacer una'. Y luego, cuando empezó el proceso y yo iba a rodar todos los diálogos y demás, había un equipo [separado] haciendo todas las escenas de acción. Me pareció muy raro", apuntó.
Según explicó Cuarón entonces, estaba inquieto y al final, a raíz de una conversación con Joel Coen, aprendió que había películas que prefería "ver pero no hacer".