MADRID, 13 Jun. (CulturaOcio) -
David Lynch murió el pasado 16 de enero a los 78 años. El cinesta, que sufría de ensifema pulmonar como consecuencia de su adicción al tabaco, tuvo que ser evacuado de su casa de Los Ángeles durante los incendios que arrasaron la ciudad y, finalmente, falleció. Patricia Arquette, que trabajó junto a Lynch en Carretera perdida, ha revelado que el director se comunicó con ella desde el más allá... para que convenciera a su hija de dejar el tabaco.
"Oí a David en mi cabeza diciendo: 'Tienes que hacer que deje de fumar, Arquette'. Y eso es lo que le dije: 'Tu padre quiere que te diga...'", relató la actriz en declaraciones recogidas por IndieWire durante el Festival de Cine de Tribeca. La intérprete está trabajando junto a Jennifer Lynch en un proyecto del que aún no se conocen detalles.
"Fue como si la médium que hay en mí despertara", afirmó la intérprete, haciendo referencia a su papel en la serie de televisión Medium, que protagonizó entre 2005 y 2011. Arquette, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto en 2015 por Boyhood, encarnó uno de los papeles más complejos y memorables de su carrera a las órdenes de Lynch en la cinta de 1997 Carretera perdida.
Por su parte, Jennifer Lynch ha dirigido algunos capítulos de series como American Horror Story, Daredevil o Gossip Girl, además de películas como Chained o Vigilancia (Surveillance). La cineasta ha revelado recientemente la intención de su familia de publicar el guion de Unrecorded Night (en español, Noche no grabada), una serie que su padre estaba desarrollando para Netflix y que nunca llegó a ver la luz.