MADRID, 7 Mar. (CulturaOcio) -
En la primera temporada de Severance (Separación), Harmony Cobel (Patricia Arquette) es una de las figuras más destacadas de Lumon Industries. Desde su enfrentamiento con Helena Eagan (Britt Lower), Cobel ha estado ausente de la segunda entrega, pero el episodio 8 finalmente indaga en su historia con Lumon y responde a una de las preguntas más importantes de la ficción.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El capítulo gira en torno a la tensa relación de Cobel con su tía Celestine 'Sissy' Cobel (Jane Alexander), una fan de Kier que envió a Harmony a la Escuela Myrtle Eagan para Niñas. Mientras Harmony asistía a este programa educativo de Lumon, su madre Charlotte murió de una enfermedad respiratoria probablemente causada por la exposición al éter en la fábrica.
Harmony nunca pudo despedirse, una pérdida por la que todavía siente resentimiento hacia su tía. En una de las escenas, Cobel se acuesta en la cama de su madre fallecida y rompe a llorar.
La mayor revelación del episodio llega cuando Cobel recupera unos documentos ocultos de la casa de su infancia, lo que culmina en una discusión con su tía. Entonces se revela que Harmony Cobel, y no Jame Eagan, diseñó el chip de separación. Siendo niña, Harmony descubrió que el éter podía aliviar temporalmente su sufrimiento al adormecer tanto el dolor físico como el emocional. Esto le sirvió de inspiración, ya que el procedimiento de separación funciona de manera similar.
La tecnología de separación, vista desde esta perspectiva, representa el intento de Cobel de crear una solución a la explotación en el trabajo: si los trabajadores no pueden recordar su empleo, no pueden estar traumatizados por él. La ironía es que esta solución crea una forma completamente nueva de explotación: el de aquella parte que queda atrapada dentro del lugar de trabajo.