Publicado 13/01/2022 10:27CET

Matt Damon convenció a Ben Affleck para dejar de ser Batman

Archivo - 10 September 2021, Italy, Venice: American actors Matt Damon (L) and Ben Affleck arrive for the red carpet of the movie "The Last Duel" during the 78th Venice International Film Festival Photo: Imagespace/imageSPACE via ZUMA Press Wire/dpa
Archivo - 10 September 2021, Italy, Venice: American actors Matt Damon (L) and Ben Affleck arrive for the red carpet of the movie "The Last Duel" during the 78th Venice International Film Festival Photo: Imagespace/imageSPACE via ZUMA Press Wire/dpa - Imagespace/imageSPACE via ZUMA P / DPA - Archivo

   MADRID, 13 Ene. (CulturaOcio) -

Ben Affleck interpretará por última vez a Batman en The Flash, el filme protagonizado por Ezra Miller y dirigido por Andy Muschietti. Y aunque el de Bruce Wayne era uno de esos papeles con los que soñaba desde que era niño, el actor decidió alejarse del personaje de DC gracias, entre otros factores, a los consejos de su compañero y gran amigo Matt Damon, que le convenció para dejar al caballero oscuro después de Liga de la Justicia.

   Así lo constataron ambos intérpretes en una entrevista concedida a Entertaiment Weekly en la que Affleck habló sobre su adiós al protector de Gotham y confesó que fue su compañero, con quien ganó el Oscar al mejor guión orginal por El indomable Will Hunting, quien le animó a distanciarse de Batman tras la mala experiencia en el rodaje de Liga de la Justicia, una filmación que el propio Affleck califica de "horrible".

   "Tuve una experiencia realmente horrible en Liga de la Justicia a causa de diversas razones. Sin querer culpar a nadie, pasaron muchas cosas. Pero, realmente es que ya no era feliz. No me gustaba estar allí. No pensé que fuese interesante. Y luego, ocurrieron algunas cosas realmente terribles. Terribles. Pero, fue en aquel momento cuando pensé, no voy ha hacer esto nunca más", admitió el actor mientras se dirigía a Damon, aludiendo a que él fue la "principal razón de tomar esa decisión".

   "Quiero hacer cosas que me hagan feliz. Mas tarde hicimos 'El último duelo' y me divertí todos los días con esta película. Yo no era la estrella, no era simpático, era un villano y no era todo lo que creía que se supone debía ser cuando empecé. Y, sin embargo, fue una experiencia maravillosa. Y todo fueron cosas que iban surgiendo, no las perseguía", confesó Affleck sobre el filme de Riddley Scott.

   Antes de abandonar definitivamente el manto del Caballero Oscuro, los fans del Universo Cinematográfico de DC, podrán ver a Affleck en la película en solitario de The Flash, en la que coincidirá con el Batman de Michael Keaton, quien retoma al personaje treinta años después de la exitosa secuela del filme dirigido por Tim Burton.

   Por su parte, Matt Damon volverá a hacer un cameo en el cine de superhéroes como el falso Loki en la nueva entrega del Dios del Trueno, Thor: Love and Thunder y cuyo estreno está previsto para el 8 de julio de 2022. Además, también tiene confirmada su participación en el ambicioso proyecto de Christopher Nolan, Oppenheimer, película centrada en la figura de J. Robert Oppenheimer, uno de los padres de la bomba atómica al que interpretará Cillian Murphy.

Contador

Para leer más