Marvel ya tiene la clave para presentar a Mefisto y Silver Surfer en el UCM
Marvel ya tiene la clave para presentar a Mefisto y Silver Surfer en el UCM - MARVEL
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2023 17:55

   MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio) -

   Mefisto y Silver Surfer (Estela Plateada) son dos de los grandes personajes de Marvel que todavía no han hecho su incursión en el UCM. Sin embargo, la Casa de las Ideas parece haber dado con la clave para presentar al soberano del inframundo y su cósmica némesis en su universo cinematográfico.

   El señor de las tinieblas de Marvel tiene una gran presencia en los cómics. Tanto es así, que, en ellos, ha mantenido incontables contiendas con el más poderoso de los heraldos de Galactus, el surfista cósmico llamado, Silver Surfer. Pero ninguno de ellos ha debutado aún en el UCM. Aunque, desde que el estudio liderado por Kevin Feige estrenase WandaVision, la posibilidad de que Mefisto irrumpiese en el universo cinematográfico Marvel ha estado siempre muy presente entre los fans.

   Una posibilidad que podría estar más cerca de lo que parece. Esto se debe a que, en el cuarto número de Silver Surfer: Rebirth Legacy, a cargo del guionista Ron Marz junto al dibujante, Ron Lim, el soberano del infierno traza un complejo plan para desterrar al heraldo de Galactus a otro tiempo y lugar.

   Durante décadas, Mefisto, al igual que Gollum con el Anillo Único, ha codiciado tener bajo su yugo la noble alma de esta poderosa entidad cósmica. Lo que, al fin, parece haber conseguido gracias a su maquiavélico plan maestro. Mientras se regodea, designa a Silver Surfer como su "mayor enemigo", aquel que siempre tanto le ha "atormentado", y la que parece, su innegable victoria sobre él, el premio que eternamente le había sido negado.

   Y es aquí donde la Casa de las Ideas parece haber dado con la clave para presentar tanto al soberano del infierno como al surfista cósmico en su universo cinematográfico. Dado que Mefisto envía a la poderosa entidad cósmica, que ha compartido cientos de aventuras con Los 4 Fantásticos, a otra dimensión, Marvel podría, en un nuevo giro de los acontecimientos, incluirlos en alguno de sus futuros proyectos de las Fases 6 y 7.

   Es más, al otorgarle el título de su mayor enemigo, tendría todo el sentido del mundo que el estudio usase la trama de este arco de las grapas, como base para su irrupción en el UCM. Aunque los últimos rumores sugerían que Marvel haría una clara alusión a Mefisto en Agatha: Coven of Chaos, serie que traerá de vuelta a Kathryn Hahn como la archirrival de la Bruja Escarlata, Agatha Harkness, pero para descubrirlo, habrá que esperar a su estreno en Disney+ el 19 de septiembre de 2024.

Más noticias

Leer más acerca de: