Vin Diesel revela las claves de Groot en Guardianes de la galaxia Vol. 2

Actualizado 20/11/2016 12:17:11 CET

MADRID, 20 Nov. (CulturaOcio) -

Si hay un personaje que enamoró al público en Guardianes de la Galaxia, ese es Groot. Su sacrificio en la secuencia final fue realmente emocionante, y de paso nos dejó con la incógnita para la segunda parte. Una vez confirmado que Baby Groot sólo habrá crecido un poco físicamente, Vin Diesel ha ido un paso más allá y asegura que mentalmente tampoco será tan experimentado.

"Siempre pienso en el Groot de la primera película como un Groot de nivel universitario. Todavía no ha madurado, pero es un hombre", explicó a Collider el actor norteamericano, quien se encargará de poner voz al personaje en hasta 16 lenguas distintas en esta secuela.

En este sentido, Diesel asegura que el sacrificio no fue en vano para Groot en ningún aspecto: "Una vez se sacrifica, tiene que reiniciar todo. Así que vamos a ver esta cosa adorable, 'Baby Groot', corriendo por la pantalla y aprendiendo cosas sobre la marcha".

¿Significa esto que el superhéroe con forma de árbol aprenderá a decir algo más que su ya mítica frase: 'Yo soy Groot'? Para descubrirlo habrá que esperar al 5 de mayo de 2017, fecha de estreno prevista para Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

EN BUSCA DEL ÉXITO DE LA PRIMERA PARTE

Guardianes de la Galaxia 2 está escrita y dirigida por James Gunn y supone el regreso de los guardianes originales, incluyendo a Chris Pratt (Jurassic World) como Peter Quill/Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek: En oscuridad, Avatar) como Gamora, Dave Bautista (Spectre) como Drax, Vin Diesel (Fast & Furious, Riddick) pone voz a Groot, Bradley Cooper (Joy, El francotirador) pone voz a Rocket, Michael Rooker (Jumper, The Walking Dead) como Yondu, Karen Gillan (La gran apuesta, Doctor Who) como Nébula y Sean Gunn (Las chicas Gilmore, Super) como Kraglin.

Los nuevos miembros del reparto son Pom Klementieff (París a toda costa, Oldboy) como Mantis, Elizabeth Debicki (El gran Gatsby, Everest) Chris Sullivan (The Knick, The Drop) y Kurt Russell (Los odioso ocho, Fast & Furious 7).

"Ambientada en el nuevo contexto sonoro del Awesome Mixtape #2, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 continúa las aventuras del equipo mientras resuelven el misterio de los orígenes familiares de Peter Quill", reza la sinopsis oficial de la secuela que aspira a repetir el éxito de la primera entrega que en 2014 amasó casi 800 millones de dólares en taquilla.