Marvel explica por qué el título Vengadores: Endgame es un spoiler

Thanos en Vengadores: Infinity War
MARVEL STUDIOS
Actualizado 27/02/2019 13:56:37 CET

MADRID, 27 Feb. (CulturaOcio) -

Marvel tardó mucho tiempo en revelar el título de la próxima película de Vengadores: Endgame, y uno de los motivos fue porque los Kevin Feige consideraban que ya de por sí el nombre es un spoiler. Pero... ¿a qué se refería?

El presidente de Marvel Studios ha explicado el porqué de ocultar el títlo de Endgame, la película antes conocida como Infinity War Parte II y luego simplemente como Vengadores 4, que no se hizo oficial hasta el lanzamiento del primer teaser, meses después del estreno de Infinity War.

Muchos fans quedaron decepcionados cuando se anunció el nombre de Endgame, ya que realmente no da ninguna información sobre lo que ocurrirá en el filme. Y aunque Feige ha dicho que lo del spoiler fue un tanto exagerado, también ha mantenido que ocultar el título fue la decisión correcta.

"Bueno, creo que todo se exageró en gran medida. Pero fue un spoiler, porque si sabías que la próxima película se llamaba Endgame antes de ver Infinity War, entonces sabrías que no era el final", explicó a Collider. "Pero ese fue el título desde el momento que decidimos hacer dos películas. En gran parte porque... ya está sembrado. Se siembra en Ultrón".

De hecho, tanto Feige como los hermanos Russo insistieron durante la promoción de Infinity War que no era una película en dos partes, sino dos films independientes. Sin embargo, tras el estreno del filme, quedó claro que en realidad si son dos partes de una historia más grande, pese a que Infinity War tiene final en sí misma al lograr los objetivos de Thanos.

Sea como sea, los Vengadores tendrán una última oportunidad de revertir el daño causado por el titán loco a partir del 29 de abril, cuando Endgame llegue a los cines. La película cerrará la Fase 3 de Marvel, y promete ser un punto de inflexión en el Universo marvelita tal y como lo conocemos.

Para leer más