Marvel explica los poderes de la Gema del Alma: ¿Es la clave de Vengadores 4?

Actualizado 26/07/2018 18:13:27 CET
Infinity War
MARVEL

MADRID, 25 Jul. (CulturaOcio) -

Pese a que Marvel no tuvo una gran relevancia en la Comic Con 2018, sí que dejó un destello que puede cambiar por completo todo el Universo Cinematográfico Marvel. Y es que por fin han resuelto la duda sobre el tremendo poder que alberga la Gema del Alma, uno de los elementos más misteriosos de Infinity War que, con esta explicación oficial, se antoja clave para la trama de Vengadores 4.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Durante la presentación de la versión Blu-ray de Vengadores: Infinity War, Marvel proyectó un vídeo que puede dar al traste con muchas teorías fan sobre la utilidad de la Gema del Alma. El clip citado está centrado en la explicación de Wong sobre el origen de las Gemas del Infinito y sus poderes, aunque con algo más de metraje del estrenado en cines. Y en efecto, como muchos seguidores de la Casa de las Ideas estaban deseando llegó el turno de la Gema del Alma, esa gran desconocida, hasta ahora.

Después de aparecer en Vormir, tras el 'gran sacrificio de Thanos', la Gema de color naranja ha sido todo un misterio para los fans, quienes han elaborado todo tipo de teorías; algunas no estaban tan desencaminadas. "La Gema del Alma controla la vida y la muerte", esa es la explicación oficial de la Casa de las Ideas. Y aquí reside la cuestión.

Así, con esta explicación oficial, el funcionamiento de la Gema del Infinito en el Universo Cinematográfico de Marvel es similar al que tiene en los cómics. Es decir, que la singularidad ámbar tiene la capacidad de controlar, manipular o apoderarse de las almas de cualquier ser vivo o muerto. Eso sí, si los espíritus absorbidos son malévolos, la actitud del portador de la misma será perversa. Si por el contrario son almas bondadosas, tendrá una personalidad compasiva.

Dicho esto, y según estas características, Thanos tendería a no ser tan vil en la cuarta parte de Vengadores, aunque quién sabe como es la esencia de cada superhéroe convertido en ceniza. O si la destrucción del Guantelete ha afectado de alguna manera al funcionamiento de la piedra.

Asimismo, también tiene la particularidad de resucitar o, por el contrario, condenar cada alma drenada. Esta puede ser la oportunidad de que personajes como Spider-Man, Black Panther o Dr. Strange vuelvan a la vida. Y aquí es donde hay que tener en cuenta el mundo de bolsillo que alberga la Gema del Alma, al que se podría acceder a través del Universo Cuántico, en el cual -tras lo sucedido en la escena post-créditos de Ant-Man y la Avispa- está atrapado un Scot Lang aparentemente acechado por Dormammu.

No obstante, la película en solitario de Capitana Marvel, protagonizada por Brie Larson, aportará más pistas de lo que sucederá en Vengadores 4. Completan el reparto Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Gemma Chan, Algenis Pérez Soto, Rune Temte, McKenna Grace, Clark Gregg y Jude Law.

Para leer más