Marvel confirma algo devastador del final de Infinity War

Thanos en Vengadores: Infinity War
MARVEL - Archivo
Actualizado 10/07/2018 12:36:18 CET

MADRID, 10 Jul. (CulturaOcio) -

El desembarco de Thanos en Vengadores: Infinity War ha cambiado por completo el Universo Cinematográfico Marvel. El final del filme dirigido por los hermanos Russo fue, sin duda alguna, el más oscuro y devastador de los ya 20 que componen el MCU. Y ahora, el mandamás de la Casa de las Ideas, Kevin Feige, echa más leña al fuego con una nueva revelación.

(ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Tras reunir las seis Gemas del Infinito y cumplir con su terrible amenaza, Thanos chasquea los dedos y acaba con la mitad la vida del universo. Ante los ojipláticos espectadores Spider-Man, Black Panther Bruja Escarlata, Groot o Star-Lord se convierten en polvo... pero el genocidio cósmico de Thanos no entiende de especies y, según acaba de confirmar Marvel de forma oficial, acabó también con la mitad de animales, plantas y bacterias.

El propio Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, lo ha revelado en una entrevista concedida a Birth Movies Death. Tras ser preguntado por si el ataque de Thanos afectaba a toda vida sobre el universo, Feige respondió simplemente con un "sí, sí. La mitad de toda la vida".

Por tanto, el Titán Loco también mató a la mitad de gatos, perros, rinocerontes... y hasta bichos. Aunque puede parecer que es un dato sin importancia, lo cierto es que este punto no había quedado claro tras ver que Rocket, el mapache manipulado genéticamente, y las hormigas de Ant-Man seguían con vida.

Habrá que esperar todavía hasta mayo de 2019 para ver el desenlace de toda esta historia en Vengadores 4. No obstante, hay muchos interrogantes abiertos que empezarán a cerrarse con el estreno de Capitana Marvel, la próxima película de la Casa de las Ideas, protagonizada por Brie Larson y que llegará a la gran pantalla en marzo de 2019.