Joe Russo: "Vengadores 4 es nuestro mejor trabajo para Marvel"

Vengadores: Infinity War
MARVEL - Archivo
Actualizado 22/07/2018 18:05:45 CET

MADRID, 22 Jul. (CulturaOcio) -

Los hermanos Russo pusieron el listón muy alto con Infinity War y ahora tienen la obligación de superarlo con Vengadores 4. No obstante, aunque parece una ardua tarea, Joe Russo cree que el nuevo proyecto del Universo Cinematográfico Marvel será también su mejor filme gracias a una narración "muy pura".

El co-director de Infinity War ha concedido una entrevista a Deadline donde confiesa que la cinta está actualmente en fase de post-producción y que a partir de agosto empezarán a grabar material adicional para terminar de completar el metraje del filme.

"Estamos muy orgullosos de eso. Creo que, en última instancia, Vengadores 4 es nuestro mejor trabajo para Marvel. Creo que hemos crecido con cada película que hemos hecho allí", ha revelado Joe Russo durante la entrevista.

Además, el cineasta admite que no tiene interés en que sus proyectos sean adaptaciones literales de los cómics porque "es imposible coger algo que funcione en una página y llevarlo exactamente igual a la televisión".

Russo dice que grabar Vengadores 4 antes de conocer el éxito de Infinity War les ayudó a tener una visión mucho "más pura" y que siempre intentan "bloquear el ruido exterior porque puede llevarte a tomar malas decisiones con el material".

"Soy un coleccionista de cómics", admite el cineasta antes de dar un consejo a todos los espectadores: "si tu expectativa es que una película o una serie de televisión debe ser una traducción directa del cómic en el que se basa, no mires ninguna adaptación de cómic porque siempre te decepcionará".

No obstante, Joe Russo ha continuando guardando el secretismo que envuelve a todas las películas del Universo Cinematográfico Marvel y evitado revelar alguna pista sobre nuevos proyectos. Por tanto, habrá que esperar hasta mayo de 2019 para ver el desenlace de la Fase 3 de la Casa de las ideas.