Marvel confirma las 6 películas y series en las que Máquina de Guerra ya era un skrull antes de Invasión Secreta

Marvel Confirma las 6 películas y series en las que Máquina de Guerra ya era un skrull antes de Secret Invasion
Marvel Confirma las 6 películas y series en las que Máquina de Guerra ya era un skrull antes de Secret Invasion - MARVEL STUDIOS
Actualizado: lunes, 21 agosto 2023 8:52

   MADRID, 20 Ago. (CulturaOcio) -

   Secret Invasion (Invasión Secreta) reveló que James Rhodes (Don Cheadle) había sido suplantado por una skrull llamada Raava. Sin embargo, la gran incógnita que sigue pesando entre los fans, es la de desde cuándo lleva Máquina de Guerra siendo uno de los alienígenas antropomórficos de piel verde en el UCM, mientras el auténtico había permanecido cautivo.

   El propio director de la serie, Ali Selim pareció corroborar la hipótesis de que Rhodes ya era un skrull infiltrado desde que el personaje de Cheadle sufriese una lesión que lo dejó paralítico en Capitán América: Civil War.

   Esto significa, que hay un total de seis títulos entre películas y series de Marvel en las que el mejor amigo de Tony Star/Iron Man ha resultado ser un impostor, como ya dejó caer el propio Kevin Feige cuando dejó caer que "lo interesante de este giro de guion del UCM era que los fans pudieran echar la vista atrás dentro de la saga e intentar descubrir cuándo se produjo el cambio".

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR (2016)

   Los fans sospecharon que James Rhodes no era el auténtico Máquina de Guerra después de que le mencionase a Stark en la película, las 138 misiones de combate que había realizado porque pensó que era lo correcto, al igual que con los Acuerdos de Sokovia.

VENGADORES: INFINITY WAR (2018)

   James Rhodes luchó en Vengadores: Infinity War, codo con codo junto a Thor, Black Panther y el Capitán América, siendo uno de los pocos que sobrevivió al chasquido de Thanos. Sin embargo, podría ser debido a que ya entonces era el skrull llamado Raava y que el verdadero lo hiciera por puro azar.

CAPITANA MARVEL (2019)

   Rhodey tuvo una breve aparición en la escena post-créditos de Capitana Marvel junto a Carol Danvers, el Capitán América, Bruce Banner y la Viuda Negra, en la que tratan de comunicarse con Nick Fury. Afectado por su desaparición, Raava habría asumido por completo su personaje, y también su papel dentro de los Vengadores.

VENGADORES: ENDGAME (2019)

   En Vengadores: Endgame hay una secuencia en la que Rhodes se reúne con Stark y viaja al espacio con el equipo al planeta Jardín de Thanos para descubrir que destruyó las Gemas del Infinito. Tras viajar por una línea de tiempo alternativa con Nébula para recuperar la Gema del Poder, la hija de Thanos le menciona que "no siempre fue así", a lo que le responde, "yo tampoco", es decir, que, en realidad, se trata de Raava.

FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO (2021)

   Don Cheadle tuvo una fugaz aparición en Falcon y El Soldado de Invierno con una secuencia en la que, ya como el coronel James Rhodes, le pregunta al Sam Wilson por qué no se ha convertido aún en el nuevo Capitán América. Aun asumiendo que se trate de Raava, esta cuestión es la que pone en marcha la historia del personaje de Anthony Mackie hasta el final de la serie.

INVASION SECRETA (2023)

   James Rhodes no actuaba con normalidad cuando se despidió de Nick Fury en el 1x02 de Invasión Secreta. Pero no fue hasta el cuarto episodio de la serie de Samuel L. Jackson que se descubría Raava, uno de los skrull infiltrados, mientras que el verdadero James Rhodes permaneció preso a manos de Gravik antes de ser liberado al final del sexto y último capítulo, por lo que ha estado inactivo durante una década dentro del timeline del UCM.

Más noticias

Leer más acerca de: