Marvel confirma la conexión en una escena post-créditos de Thor: Ragnarok con Infinity War

Actualizado 06/11/2017 11:05:28 CET
THOR: RAGNAROK
MARVEL

MADRID, 4 Nov. (CulturaOcio) -

La escenas post-créditos son toda una tradición en el universo cinematográfico Marvel y Thor: Ragnarok no es una excepción. El filme dirigido por Taika Waititi incluye dos escenas, una a mitad de los créditos y otra al final de los mismos. Precisamente, el presidente de Marvel, Kevin Feige confirma la presencia de un personaje clave en una de estas secuencias extra.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

En el desenlace de la película el hijo de Odín y sus compañeros de fatigas -Loki, Valquiria y Hulk- son conscientes de que para poder derrotar a la poderosa Hela no les queda otra solución que desatar el Ragnarok y destruir Asgard. Tras conseguir su objetivo, los supervivientes parten hacia la Tierra.

"Todo va a salir bien", le dice Thor a su hermano... y en ese preciso momento una colosal nave irrumpe en pantalla. Ahí termina la secuencia... y comienzan las especulaciones. La teoría más extendida entre los fans es que se trata de Thanos, que se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a reunir las Gemas del Infinito.

Y precisamente así lo constató Feige en declaraciones a The Wrap donde reveló que el nombre de la nave que aparece en la primera de las escenas pos-créditos: "Lo llamamos Santuario II". Se trata, por tanto, del buque insignia de la flota estelar del Titán Loco donde Ronan osó enfrentarse a él en una de las secuencias de Guardianes de la Galaxia.

Thanos intercepta la nave llega de Asgadianos, ya que en su interior se encuentra una de las Gemas. Y es que, durante la película Loki tiene acceso a la cámara de Asgard donde estaba bajo custodia el Teseracto, ese ya famoso de cubo de color azul que ha aparecido en varias películas del MCU y dentro del que se encuentra la Gema del Espacio.

Tras Thor: Ragnarok, Chris Hemswoth volverá a encarnar al Dios del Trueno en Vengadores: Infinity War que llegará a las pantallas el próximo 4 de mayo de 2018. En el filme, el hijo de Odín tendrá que hacer frente a Thanos junto a sus camaradas de batalla para evitar que el archivillano complete su poder con las Gemas del Infinito.

A Hemsworth le acompañan en el reparto Chris Evans (Capitán América), Robert Downey Jr. (Iron Man), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Mark Ruffalo (Hulk) y Tom Holland (Spider-Man), junto a los Guardianes de la Galaxia, entre otros.

Para leer más