Mark Hamill: "Star Wars 8 es un auténtico viaje de descubrimiento" (VÍDEO)

Actualizado 02/11/2017 19:10:42 CET
Mark Hamill y Rian Johnson en el rodaje de Star Wars: The Last Jedi
DISNEY

MADRID, 2 Nov. (CulturaOcio) -

Star Wars: Los últimos Jedi sigue preparando su llegada a los cines. A menos de dos meses de su estreno, Lucasfilme lanza un vídeo detrás de las cámaras que muestra cómo Rian Johnson se adentró en la lejana galaxia para dirigir a leyendas de la talla de Mark Hamill o Carrie Fisher. Actores que dejan claro que para Luke y Leia encontrarse con el cineasta ha sido todo un placer.

En el clip, que contiene imágenes del rodaje, algunas de ellas nunca vistas hasta ahora, el director reconoce que el universo de Star Wars es tan imponente y significó tanto para él de niño, como para millones de fans, que fue difícil hacerse con el mando de la película. "De pronto tenía un nudo enorme e la garganta", dice Johnson que confiesa que en un momento llegó incluso a sentirse "desbordado". Aunque, claro está, para Johnson queda compensado por los momentos en los que puede parar y asombrarse mirando a su alrededor.

Hamill ha querido destacar el enfoque que Johnson ha logrado darle a la historia, creando "un auténtico viaje de descubrimiento" en el que los personajes toman nuevas direcciones. Fisher fue mucho más directa en sus declaraciones, y afirmó que si el director "tiene defectos en otras áreas yo no los conozco". Unas bellas palabras sobre el cineasta que ha llevado a cabo la que será la última película de la fallecida actriz.

Star Wars: Los últimos Jedi llegará a los cines el próximo 15 de diciembre y, además de los mencionados Hamill y Fisher, estará protagonizada por Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke). A ellos se les suman Benicio del Toro (DJ), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Vicealmirante Amilyn Holdo) y Domhnall Gleeson (General Hux).

Para leer más