Mark Hamill describe Star Wars 9: El ascenso de Skywalker en tres palabras

Actualizado 03/07/2019 13:12:17 CET
Fotograma de 'Star Wars VIII: Los últimos jedi' con Mark Hamill como Luke Skywalker
Fotograma de 'Star Wars VIII: Los últimos jedi' con Mark Hamill como Luke SkywalkerDISNEY - Archivo

MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

Todavía falta medio año para que Star Wars: El ascenso de Skywalker llegue a los cines, y la cinta que cierra la denominada Saga Skywalker está oculta tras un halo de misterio. Por suerte Mark Hamill es un buen amigo de las redes sociales, y en su último comentario de Twitter ha descrito el Episodio IX en tres simples palabras.

Mark Hamill ha estado dando pistas sobre su posible regreso en la última película de la saga que él mismo inició en 1977. Se rumorea que el Maestro Luke Skywalker volverá como Fantasma de la Fuerza para ayudar a su pupila Rey. Y cuando los fans le preguntaron qué pueden esperar de la película, Hamill fue conciso y contundente.

"Mi episodio final", fue la respuesta del sabio Maestro Jedi. Y si bien esto no da ninguna pista sobre el argumento del filme de J.J. Abrams, no se puede negar que es completamente verdad, ya que no hay manera de que Luke aparezca en ninguna otra entrega de la franquicia, ni precuela ni secuela.

Aun así, Hamill no jugará un papel muy importante en El ascenso de Skywalker. Se suponía que la tercera entrega de la nueva trilogía iba a estar dedicada a Leia Organa, antes del triste fallecimiento de Carrie Fisher. Ahora, y tras la reincorporación de Abrams, el filme se ha reestructurado hasta el punto que supone un enigma para los fans de esa galaxia tan, tan lejana.

De lo poco que ha trascendido es el regreso de Darth Sidious, cuya malévola risa se oyó en el tráiler, y la promesa de Daisy Ridley de que se dará respuesta a quiénes son los padres de Rey. El resto de incógnitas, incluido el destino de la galaxia, se resolverán el próximo 20 de diciembre, cuando Star Wars: El ascenso de Skywalker llegue a los cines.

Para leer más