¿Filtrado otro genial cameo en Star Wars 9: El ascenso de Skywalker?

Actualizado 14/06/2019 15:13:19 CET
¿Filtrado Otro Genial Cameo En Star Wars 9: El Ascenso De Skywalker?
LUCASFILM

MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -

Con Star Wars: El ascenso de Skywalker, J.J. Abrams cerrará de manera decisiva la historia que George Lucas comenzó en 1977 y que ha ocupado tres generaciones de Skywalker. Pero antes del final, el director reunirá a un buen puñado de viejos conocidos, entre los que se incluyen Lando Calrissian... ¿y su cibernético compañero?

Vanity Fair sacó un reportaje especial sobre el Episodio IX el mes pasado, repleto de pequeños y grandes detalles sobre la historia y los personajes. El reportaje, que incluía imágenes delante y detrás de las cámaras, mostró un vistazo más de cerca de Billye Dee Williams como Lando, y un fan con ojo de águila ha notado que en su muñeca luce un dispositivo muy familiar.

El artefacto en cuestión es el mismo dispositivo que Lando utilizó en El Imperio Contraataca para contactar con su fiel ayudante ciborg Lobot, el jefe de las fuerzas de seguridad de Cloud City. Éste personaje no ha aparecido en la saga desde 1980, sin embargo, sí tuvo un papel en la novela Aftermath: Empire's End, donde se revela que él y Lando volvieron a la ciudad en una misión para liberarla.

La relación entre Lando y Lobot también será el eje central de una miniserie de cómics escrita por Charles Soule e ilustrada por Alex Maleev, donde se explica cómo ambos eran amigos mucho antes de conquistar la galaxia, y como Lobot sufrió un accidente cuyas consecuencias le convirtieron en el personaje frío y estoico de El Imperio Contraataca.

Como el actor original de Lobot, John Hollins, falleció en 2005, lo más probable es que su personaje no regrese de manera completa, a no ser que Abrams haya decidido utilizar tecnología CGI para recomponer la apariencia del actor. Muy posiblemente, sólo sea un sutil detalle para los fans más avispados, que llevan más de 40 años esperando para ver cómo termina su historia favorita.

Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

Contador

Para leer más