Japón cambia el título de Star Wars 9... ¿Y revela un gran SPOILER?

Actualizado 25/06/2019 14:32:57 CET
LUCASFILM

   MADRID, 25 Jun. (CulturaOcio) -

   Star Wars: El ascenso de Skywalker ha tenido en un sinvivir a los fans desde que reveló su intrigante título. La película de J.J. Abrams cerrará de manera definitiva las nueve películas de la saga Skywalker. Y en Japón, donde se ha modificado el título, pueden haber colado un gran spoiler.

   El ya de por sí atrevido título del Episodio IX de la saga Star Wars se ha complicado al traducirse a distintos idiomas. The Rise of Skywalker, que en español se ha nombrado como El ascenso de Skywalker, ha sido traducido en Japón como The Dawn of Skywalker, que traducido viene a significar algo muy distinto, El amanecer de Skywalker.

   Ésta traducción se suma a otros polémicos cambios de título como el de Polonia, que directamente la ha llamado La resurrección de Skywalker, lo que está dando a los fans importantes pistas sobre el posible regreso del Maestro Luke, fallecido en el final de Los últimos Jedi.

   Esto en realidad tiene mucho sentido, ya que Luke demostró en el Episodio VIII, en su cara a cara con su sobrino Kylo Ren, tener unas habilidades únicas en la Fuerza, y ya se ha rumoreado que su pasado, y su posible regreso, formarán un importante papel en la trama.

   El primer tráiler reveló el regreso de Palpatine, y las teorías apuntan a que el Lord Sith es capaz de poseer otros cuerpos. Muy posiblemente en el tercer acto de la película haya lugar un terrible enfrentamiento entre Rey y Kylo Ren, y la presencia de Luke como fantasma de la Fuerza sería de gran utilidad, algo que el propio Mark Hamill ya ha confirmado.

   Por supuesto, los títulos no tienen por qué hacer referencia directa al Maestro Jedi. Algunas teorías apuntan a que podría ser Ben Solo quien abrazase el lado luminoso de la Fuerza y con ello su ascendencia Skywalker, mientras que otras aseguran que la Orden Jedi nunca se restaurará y Rey (Daisy Ridley) creara un nuevo grupo rebelde conocido como los Skywalkers.

   A día de hoy todas éstas opciones son posibles, y la verdad no se descubrirá hasta el próximo 20 de diciembre, fecha de estreno prevista para Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Para leer más