Actualizado 26/02/2021 19:44 CET

En marcha una nueva película de Superman producida por J.J. Abrams... ¿sin Henry Cavill?

Superman en Liga de la Justicia de Zack Snyder
Superman en Liga de la Justicia de Zack Snyder - WARNER BROS

   MADRID, 26 Feb. (CulturaOcio) -

   Hay una nueva película de Superman en camino. Según informa Deadline, J.J. Abrams producirá a través de su compañía Bad Robot una nueva película del emblemático superhéroe de DC Comics que estará escrita por Ta-Nehisi Coates, guonista de cómic cuyo trabajo más destacado ha sido una versión de Black Panther para Marvel.

   Este proyecto, con el que a Abrams se le ha relacionado desde hace años, será la primera película en solitario de Superman desde Man of Steel de 2013, que presentó la versión de Cavill del héroe kryptoniano. Dirigida por Zack Snyder, esa película dio lugar a dos secuelas, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Liga de la Justicia, en las que Clark Kent compartió protagonismo con otros héroes como Wonder Woman o Batman.

   "Ser invitado al DC Extended Universe por Warner Bros., DC Films y Bad Robot es un honor. Espero contribuir de manera significativa al legado del héroe mítico más emblemático de Estados Unidos", dijo Coates a Shadow and Act en un comunicado.

   "Hay una nueva, poderosa y conmovedora historia de Superman aún por contar. No podríamos estar más emocionados de trabajar con el brillante Sr. Coates para ayudar a llevar esa historia a la pantalla grande, y estamos más que agradecidos al equipo de Warner Bros. por la oportunidad", agregó Abrams.

   No hay ningún director ligado al proyecto en estos momentos y hay que recordar que Abrams estuvo a punto de dirigir Superman: Flyby, un proyecto que finalmente se quedó en el tintero.

   "Estamos seguros de que la versión de Superman de Ta-Nehisi Coates les dará a los fanáticos una nueva y emocionante forma de ver al Hombre de Acero", aseguró Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group.

   El anuncio llega poco después del estreno de la serie Superman & Lois, donde el personaje está interpretado por Tyler Hoechlin, y a pocos días del lanzamiento de Liga de la Justicia de Zack Snyder, donde Kal-El vuelve a estar interpretado por Henry Cavill.

   De momento no está confirmado si Henry Cavill volverá a interpretar el papel en esta nueva película, aunque las primeras declaraciones de Coates sugiere que su película encajará dentro de la continuidad el universo cinematográfico de DC, conocido coloquialmente por los fanáticos como el 'DC Extended Universe'.

   Por contra, ya hay informaciones que aseguran que la nueva película contará con otro protagonista ya que la intención de DC es presentar el primer Superman negro en el cine. Un proyecto, este último, con el que ya se vinculó al actor Michael B. Jordan como protagonista.

548724.1.260.149.20210226194203
Vídeo de la noticia