¿Quién es realmente el médico que trató a la madre de Joker?

Actualizado 28/10/2019 14:47:40 CET
Athur y Penny Fleck en Joker
Athur y Penny Fleck en Joker - WARNER BROS

   MADRID, 27 Oct. (CulturaOcio) -

   Aunque durante la promoción de la película se juró y volvió a jurar que Joker se desvincularía por completo del mundo del cómic, lo cierto es que quienes ya la han visto han podido comprobar que esto no es del todo verdad y que el filme tiene una gran cantidad de referencias al material original. Tanto es así, que durante la película se presenta a un villano del universo de DC del que muy pocos se percataron.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El personaje en cuestión es Anti-Fate, un villano antagónico del místico Doctor Destino, quien podría considerarse el equivalente al Doctor Strange en DC.

   Durante la visita que Arthur Fleck hace a Arkham en la que solicita los expedientes médicos de su madre, el administrativo que le atiende lee en voz alta el nombre del médico que trató a su progenitora: Doctor Stoner.

   Este personaje, cuyo nombre completo es Benjamin Stoner, es la verdadera identidad de Anti-Fate, un sanitario que dirigía Arkham y que fue elegido por el Señor del Caos, Typhon, para convertirse en uno de sus agentes. En los cómics, fue rival del segundo Doctor Fate, Eric Strauss quien consiguió derrotarle.

   La presencia del personaje en el filme seguramente no sea más que un simple guiño al material original del que provienen los personajes de la película, aunque si se quiere aceptar esto como algo intencionado, pueden surgir a partir de esta idea una infinidad de teorías.

   Partiendo de la base de que Stoner es Anti-Fate, podría asumirse que el personaje ya estaba poseído por el Señor del Caos cuando trató a Penny Fleck. Quizá, lo que vivió la madre de Arthur no era real sino una manipulación creada por Anti-Fate, o incluso yendo un paso más allá, quizá detrás del origen de Joker y de sus actos podría estar Typhon con el propósito de convertir a un pobre enfermo mental como Fleck en un agente del caos.

   Aunque lo más seguro es que todas estas posibilidades queden en disparatadas teorías, quizá los fans encuentren respuestas que no esperaran. Tanto Joaquin Phoenix como Todd Philips han comenzado a hablar de la posibilidad de hacer una segunda película, en la que quién sabe si el Doctor Stoner no tendrá un papel decisivo.

Contador