Indignación con Joker: Invasión de fans en la escalera del Bronx en la que baila Joaquin Phoenix

Publicado 25/10/2019 18:51:42CET
Imagen de la película Joker
Imagen de la película Joker - WARNER BROS

   MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -

   Una de las escenas más icónicas de 'Joker', de Todd Phillips, es en la que Arthur Fleck acaba abrazando su identidad del Príncipe Payaso del Crime, con un baile en unas escaleras de un suburbio de la ciudad de Gotham. Dicho lugar es real y ha provocado la llegada de tal cantidad de turistas, que ha causado la plena indignación de la comunidad de vecinos de la zona.

   Las escaleras están en el barrio de Highbridge, en el distrito del Bronx, en Nueva York. Desde que se supo que la escena de la película protagonizada por Joaquin Phoenix se rodó en esa zona, ha atraído a miles de fans y curiosos, provocando que la llegada en masa de gente. El aumento de afluencia de viandantes está preocupando a los vecinos del barrio, que han pedido que estos turistas tengan consideración por el entorno.

   "Esperamos que esto acabe pronto, porque no lo necesitamos", declaró Jonathan Francis, un vecino de la zona, en una entrevista para Gothamist. "Sentimos que están siendo desconsiderados con la gente del barrio", dijo duramente.

                  

   El motivo de tal indignación es que esa escalera es usada con frecuencia por los vecinos de la zona, que es un barrio obrero. La continuación afluencia de personas que solo van al distrito para hacerse selfies y tomar fotos ha provocado que mucha gente no pueda utilizar las escaleras, entorpeciendo la vida cotidiana de los residentes de Highbridge.

   "ES UNA FALTA DE RESPETO A NUESTRA COMUNIDAD"

   Pese a que se han pegado carteles advirtiendo de que es una zona de paso, parece que la oleada de fans y curiosos no ha mermado. "Es una falta de respeto a nuestra comunidad", continuó comentando Francis.

   Rubén Díaz Jr., concejal del distrito, ha invitado a los visitantes que aprovechen para "consumir en los negocios locales". La esperanza de los funcionarios de la zona es que el aumento de turistsa provoque que haya mayor visibilidad en las preocupaciones de infraestructuras del vecindario. Algo de lo que dudan algunos residentes.

                  

   "Hay que comprender que no se trata solo de selfies y hashtags. Hay que entender que hay gente que vive en esta zona y que tomando una foto va a tener impacto en la comunidad", declaró Brayan Feliz, artista y vecino del barrio, también a Gothamist, que reveló que la mayor parte de los visitantes solo acuden expresamente a hacerse la foto, para después pedir un Uber e irse.

Contador