Actualizado 10/03/2017 15:32

Lobezno Inmortal ya reveló el final de Logan hace casi cuatro años

Hugh Jackman en Logan
FOX

MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

En 2013 llegó a los cines Lobezno Inmortal (The Wolverine), la segunda película del mutante en solitario y la primera dirigida por James Mangold. El cineasta neoyorquino dirige otra película de Lobezno en Logan, el filme con el que Hugh Jackman dice adiós al personaje. Una cinta que, sin entrar en detalles, cuenta con un final bastante obvio que muchos ya esperaban... y que el propio Mangold ya adelantó en su primera película sobre el mutante.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Lo primero que hay que recordar es que los acontecimientos relatados en X-Men: Días del Futuro Pasado, donde por encargo de Xavier Logan viaja al pasado para evitar que los mutantes sean aniquilados por los Centinelas en el futuro, borró de un plumazo la trama de Lobezno Inmortal que ya no existe en el 'timeline' cinematográfico mutante.

En la brillante escena postcréditos de esa misma cinta, en la que Magneto y un reaparecido Xavier se plantaban delante de Logan para reclamar su ayuda contra "fuerzas oscuras", se daba pie a lo que veríamos en X-Men: Días del Futuro Pasado. Pero además, en esta película se dejaba entrever el final de Logan en el cine.

Fue Yukio, la letal joven a la que daba vida en el filme Rila Fukushima y que es capaz de ver el futuro, la que en un momento de la película le confesaba a Logan que había visto su muerte: "Te veo tumbado sobre tu espalda. Hay sangre por todas partes y sujetas tu propio corazón con la mano".

BENDECIDO POR MANGOLD

Un funesto presagio que, con memorable metáfora sobre el amor paternal de por medio, se cumple a pies juntillas en el final de Logan. Una cinta en la que Lobezno muere boca arriba, ensangrentado y sujetando la mano de Laura (a.k.a. X-23), la niña que lleva sus genes y a la que ha salvado de ser cazada.

Una profecía que ha superado el estatus de teoría fan al contar incluso con la bendición del propio Mangold. Y es que, puede que aprovechando la sesuda reflexión del avezado fan, puede que porque realmente tuviera ya en mente cómo sería la muerte de Logan cuando rodó Lobezno Inmortal puede que precisamente teniendo en cuenta estas líneas de diálogo para armar la secuencia de la muerte de su protagonista, ha avalado a través de Twitter que Logan hizo realidad el augurio de Yukio.