Actualizado 22/06/2017 20:31 CET

Jurassic World 2 ya tiene título oficial

JURASSIC WORLD: FALLEN KINGDOM
UNIVERSAL

MADRID, 22 Jun. (CulturaOcio) -

Tal y como había adelantado su director, J.A. Bayona, hay noticias sobre la nueva entrega de la saga de dinosaurios más celebre de la historia del cine. Y es que la secuela de Jurassic World ya tiene título oficial que Universal Pictures ha anunciado cuando falta un año para su lanzamiento en cines.

A través de sus redes sociales, la producción ha publicado el que es el primer cartel oficial del filme que revela el título oficial de la película: 'Fallen Kingdom' que aparece en el nuevo logo de la franquicia.

El título, que inevitablemente recuerda al título de la secuela de 1997, The Lost World: Jurassic Park (El Mundo perdido: Jurassic Park), resulta lógico que se refiera a la situación en Isla Nublar y el resort de Jurassic World, que quedaron abandonados a su suerte en el final del filme de 2015. ¿Qué se encontrarán los protagonistas cuando vuelvan a la zona cero?.

El póster también regala a los fans un pequeño gran guiño a la saga original con la frase 'Life finds a way' ('La vida se abre camino'). "Solamente digo que la vida... se abre camino", es la frase original pronunciada por el carismático Dr. Iam Malcolm (Jeff Goldblum) en la primera cinta de la saga Parque Jurásico. Una frase que Goldblum tendrá oportunidad de volver a decir en pantalla, ya que es uno de los esperados regresos que tendrá lugar en una secuela que promete establecer más y más fuertes relaciones con la película original.

El cartel también consigna la fecha de estreno del filme en los cines estadounidenses, el 22 de junio de 2018, justo dentro de un año. Aunque en otros países como España, la cinta de Bayona llegará a los cines días antes, el 8 de junio de 2018.

EL RETO DE BAYONA

Jurassic World 2 comenzó su rodaje el pasado mes de enero, bajo la dirección del cineasta español J.A. Bayona, que mediante las redes sociales está compartiendo con los fans la evolución de la producción desde el primer momento.

El reto que encara Bayona es incluso mayor que el de la primera entrega de Jurassic World, que con más de 1.670 millones de dólares se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia del cine, solo por detrás de Avatar y Titanic. La secuela cuenta con un presupuesto de 260 millones de dólares, una cifra más elevada que la de la primera entrega de la nueva trilogía.

Chris Pratt (Guardianes de la galaxia) y Bryce Dallas Howard (Gold) compartirán reparto junto a Rafe Spall (Mi amigo el gigante), Justice Smith (Ciudades de papel), Toby Jones (Los juegos del hambre) y Daniella Pineda (Los originales), James Cromwell (American Horror Story) y el mencionado Jeff Goldblum. Junto a ellos también estará Geraldine Chaplin, en la que supondrá la cuarta colaboración de la hija de Charles Chaplin con el cineasta español.