Actualizado 14/11/2016 13:32

Jurassic World 2 será también Jurassic Park 5

MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -

La saga de Jurassic Park regresó a la gran pantalla el pasado año con Jurassic World, cosechando un éxito sin precedentes en la franquicia. El director español J.A. Bayona toma el relevo de Colin Trevorrow en la secuela de Jurassic World, una historia que además, asegura el cineasta, también hará las veces de quinta entrega de Jurassic Park.

Durante la promoción de Un monstruo viene a verme, que se estrena en enero en Estados Unidos, CinemaBlend entrevistó a Bayona, y aprovechó la ocasión para preguntarle sobre su futuro proyecto, su primer gran blockbuster hollywoodiense. En sus declaraciones Bayona explica porqué la próxima película de la franquicia de dinosaurios será al mismo tiempo Jurassic World 2 y Jurassic Park 5.

"Vamos a hacer la secuela de Jurassic World, pero es definitivamente el quinto capítulo de una larga saga. Es muy interesante. Siempre es complicado, pero necesitas encontrar el equilibrio entre lo que la gente espera encontrar, y las cosas nuevas que estás incorporando a la historia", explica Bayona. "Creo que la trama busca una conexión entre Jurassic World y Jurassic Park, a un nivel mayor que el que hubo en Jurassic World", añade.

ABRE EL CAMINO A UNA TERCERA ENTREGA

En la cinta de 2015 hubo varios guiños a las anteriores entregas de Steven Spielberg, a través de localizaciones o elementos originales de Jurassic Park. En esta secuela Bayona no descarta la idea de que haya una proliferación de dinosaurios, un concepto que ya barajó Trevorrow debido a la escena final del helicóptero.

"Creo que la función de esta película es ser el segundo capítulo de la historia que empezó en Jurassic World, y también está abierta a una tercera entrega. Es muy interesante la forma en la que estamos abordando la historia y cómo la estamos liderando", afirma el director. "Estamos llevando la historia hacia un lugar que el público no se espera, y eso siempre es emocionante cuando haces una secuela", añade Bayona.

El director también adelantó que el filme ya tiene título, pero no desveló cuál era. El rodaje de Jurassic World 2 comenzará en marzo de 2017, y llegará a los cines en verano de 2018.

ESTRENO EN JUNIO DE 2018

Bayona, que ha estrenado en España Un monstruo viene a verme, un thriller psicológico con el que cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales tras El orfanato y Lo Imposible, rodará Jurassic World en localizaciones de Hawaii. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, y compartirán reparto junto a Rafe Spall y Toby Jones a la espera de confirmar más incorporaciones.

La secuela de Jurassic World contará con un presupuesto de 260 millones de dólares, una cifra más elevada que la que tuvo Colin Trevorrow en la primera entrega de la nueva trilogía, y con la que Bayona espera repetir, e incluso superar, el éxito que ha tenido la primera cinta del regreso de la franquicia de los dinosaurios, que cuenta con una recaudación de más de 1.670 millones de dólares.

El reto que encara Bayona es incluso mayor que el de la primera entrega de Jurassic World, que se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia. Esta nueva entrega que llegará a los cines en junio de 2018.