Publicado 01/02/2022 16:34

Jurassic World Dominion no será el final de la saga Jurassic Park

Archivo - Chris Pratt en Jurassic World: El reino caído
Archivo - Chris Pratt en Jurassic World: El reino caído - UNIVERSAL PICTURES - Archivo

   MADRID, 1 Feb. (CulturaOcio) -

   Producida por Universal Pictures, Jurassic World Dominion llegará a los cines el próximo 10 de junio de 2022 y pondrá fin a la trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Sin embargo, Frank Marshall, productor de la franquicia jurásica, ha asegurado que después de la nueva película habrá más entregas de la saga.

   Así lo ha constatado durante una entrevista concedida a Film cuando le preguntaron si tras Dominion habría más largometrajes de Jurassic World, a lo que respondió con un contundente "Sí, absolutamente". "Creo que Dominion cerrará esta trilogía, aunque no nos vamos a dormir en los laureles. Vamos a sentarnos a ver cuál será el futuro", añadió.

   "Tenemos esa maravillosa serie que es Campamento Cretácico en Netflix. Lógicamente, queremos hacer películas de calidad, que sean buenas, con una gran narrativa, grandes guionistas y directores, pero sin duda estamos buscando continuar con el mundo jurásico", aseveró Marshall, refiriéndose a la ficción animada de la plataforma.

   Sin embargo, el productor dejó claro que sólo está enfocado en las películas por lo que cuando le plantearon si habría una serie de imagen real aseguró que no había pensado en ello. "No hemos debatido sobre eso. Como decía, tenemos la serie de animación. Creo que por el momento es suficiente", concluyó.

   Cabe recordar que los acontecimientos de Campamento Cretácico, que ya ha alcanzado su cuarta temporada, tenían lugar en el mismo momento cronológico que el primer filme de Jurassic World, conectando así con la saga cinematográfica iniciada en 2015.

   Jurassic World Dominion supondrá también el regreso tras las cámaras de Colin Trevorrow a la franquicia quien además ha coescrito el guion junto a Derek Connolly y Emily Carmichael. Aunque no será el único que vuelva a la saga jurásica ya que el filme también traerá de vuelta a los protagonistas de la trilogía original: Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum que retomarán sus papeles como Ellie Sattler, Ian Malcolm y Alan Grant, respectivamente.