Publicado 29/11/2021 16:33CET

Un paleontólogo aplaude el realismo del prólogo de Jurassic World Dominion y "las plumas de los dinosaurios"

Un paleontólogo aplaude el realismo del prólogo de Jurassic World Dominion
Un paleontólogo aplaude el realismo del prólogo de Jurassic World Dominion - UNIVERSAL

   MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

   El 10 de junio de 2022 es la fecha en la que llegará a los cines Jurassic World Dominion, el nuevo filme de la mastodóntica franquicia y de la que, Universal Pictures lanzó recientemente un espectacular prólogo el cuál, pese a estar dirigido por el propio Colin Trevorrow, no formará parte del filme. Un clip que ha cosechado los elogios de un auténtico paleontólogo que ha aplaudido las imágenes de la pieza por su rigor científico.

   Este prefacio de Dominion traslada a los espectadores 65 millones de años atrás para llevarlos hasta el periodo Cretácico. Además de mostrar nuevos dinosaurios nunca antes vistos en la saga, también se halla con su parte de protagonismo, el mosquito que dio lugar a toda la franquicia.

   En una entrevista concedida a IGN, Joe Bonsor, experto en dinosaurios y paleontólogo del Museo de Historia Natural de Londres y de la Universidad de Bath, comentó diferentes aspectos que aparecen en el prólogo y cuyo metraje, tiene elementos más realistas que en las anteriores entregas.

   En este sentido Bonsor señaló que tiene muchas ganas de ver el resultado final del filme y que “será interesante ver cómo alcanzan un equilibrio entre la ciencia actual y sus creaciones”, apostilló.

   Además, el reputado científico aludió en concreto a las plumas de una especie, los Terópodos: “Para mí, lo más importante son las plumas de los terópodos, los dinosaurios carnívoros de dos patas", señaló. Finalmente continuó añadiendo que "las aves rapaces generalmente están desnudas, solo su piel".

   "Tal vez sea porque no se ven tan aterradoras cubiertas de plumas, pero creo que sería bastante aterrador: ¡un pollo de seis pies de altura con afiladas garras persiguiéndote! Saldría corriendo”, concluyó.

   La nueva cinta de la saga retomará lo acontecido justo donde lo dejó el Jurassic World: El Reino Caído. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard volverán a interpretar a Owen Grady y Claire Dearing y en el que también regresan Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, que retoman sus papeles de la trilogía original de Jurassic Park.