Jon Favreau es la clave del futuro de Star Wars tras El ascenso de Skywalker

Publicado 01/12/2019 13:38:17CET
   Jon Favreau, director de Iron Man y El Libro de la Selva
Jon Favreau, director de Iron Man y El Libro de la Selva - GETTY - Archivo

   MADRID 1 (CulturaOcio)

   Star Wars cierra 2020 por todo lo alto, con el estreno de la primera serie de acción real, The Mandalorian, y El ascenso de Skywalker en diciembre. La franquicia estará llena de cambios tras el final de la saga Skywalker, pero también habrá novedades en su ejecutiva, ya que los rumores apuntan a que Jon Favreau tendrá un papel clave.

   Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, podría perder relevancia en el futuro, según asegura The Hollywood Reporter. "Crear una nueva mitología es, por supuesto, el desafío que enfrenta Disney con Star Wars. Kennedy es una productora experimentada y competente pero no es una visionaria creativa. Entonces, ¿quién mejor que Favreau para desempeñar un papel de liderazgo? Él tiene la lealtad de los fans", explica la publicación.

   "Con o sin Kennedy, las fuentes dicen que parece probable que Favreau tenga mucho que decir sobre el futuro de Star Wars", agregó. "Estas fuentes también dicen que el equipo ideal de Kennedy incluye roles clave para Michelle Rejwan, productora del Episodio IX, y Dave Filoni, el veterano director de animación y el protegido de George Lucas que dirigió dos episodios de The Mandalorian. Incluso si permanecer en Lucasfilm no está en el futuro de Kennedy, este plan le permitiría decir que ha hecho el trabajo para el que fue contratada, completando la saga Skywalker y dejando la franquicia en buenas manos".

   El artículo también señala que Favreau fue la estrella de la noche durante el estreno de The Mandalorian. "Quizás algunos de los elogios más espléndidos vinieron del excéntrico Werner Herzog, quien alabó la tecnología punta que se exhibe en la serie".

   "Lo que estás creando es un universo entero", señaló Herzog. 'Este universo está lleno de nueva mitología. No muy a menudo en la historia cultural hemos tenido nuevas mitologías. Y lo encuentro muy significativo", destacó.

Contador

Para leer más