VÍDEO: The Mandalorian celebra Acción de Gracias con nuevas imágenes de Baby Yoda

Actualizado 29/11/2019 15:16:38 CET
La criatura conocida como 'Baby Yoda'
La criatura conocida como 'Baby Yoda' - LUCAS ART

   MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -

   Por si quedaba alguna duda de que Baby Yoda, cuya denominación oficial según Disney es 'El niño', es el personaje más entrañable de Star Wars, Lucas Arts ha publicado un nuevo vídeo del bebé de medio siglo en sus redes sociales para celebrar Acción de Gracias.

   El vídeo, de apenas unos segundos, ha sido compartido por el creador de varios de los diseños de Star Wars, Phil Szostak, a través de su cuenta de Instagram. En él puede verse a la pequeña criatura haciendo el mismo gesto una y otra vez: mira hacia un lado, pestañea, sube y baja las orejas...

   Debido a que el diseño de este tierno ser se ha materializado en forma de animatronic, el tipo de marioneta que electrónica que dio vida a personajes como los Gremlins o los dinosaurios de Jurassic Park, seguramente las imágenes correspondan a un ensayo. Probablemente, los artistas que trabajan con la figura estarían probando algunos de los movimientos de la criatura antes de rodar.

   Tanto el diseño de Baby Yoda como la decisión de utilizar un animatronic en lugar de generar al personaje digitalmente se han ganado a partes iguales la aceptación, no solo del público, sino también del equipo.

   Werner Herzog, director de títulos como Woyzech o Fitzcarraldo e intérprete en los tres primeros episodios de The Mandalorian de 'El Cliente', apoyó enérgicamente la decisión de utilizar efectos prácticos.

   Según recoge Vanity Fair, durante la filmación de la serie, se intentó grabar las mismas secuencias que protagoniza la marioneta de un modo alternativo, por si en el montaje final el resultado no era convincente y se necesitaba sustituir al muñeco por una versión digital.

   Sin embargo, Herzog, enamorado de la marioneta, se opuso a que esto sucediera, llamando "cobardes" a los realizadores y ordenándoles enérgicamente que lo dejaran como estaba.

   Por suerte, el equipo detrás de The Mandalorian decidió hacer caso al cineasta alemán y permitir que los efectos prácticos prevalecieran sobre los píxeles. Gracias a ello, los fans han podido disfrutar de uno de los alienígenas más entrañables de la ficción reciente.

Contador

Para leer más