Publicado 13/04/2020 14:05:01 +02:00CET

James Gunn promete que ni Guardianes de la Galaxia 3 ni Escuadrón Suicida 2 se retrasarán por el coronavirus

Star-Lord en Guardianes de la Galaxia y Harley Quinn en Escuadrón Suicida
Star-Lord en Guardianes de la Galaxia y Harley Quinn en Escuadrón Suicida - MARVEL/DC

   MADRID, 13 Abr. (CulturaOcio) -

   Debido a la pandemia de coronavirus y a su rápida expansión, son muchas las producciones de cine y televisión que se han visto obligadas a aplazar sus rodajes, muchas de ellas sin fecha específica de regreso. Pero el director James Gunn, que trabaja en dos grandes proyectos simultáneamente, se mantiene optimista, y cree que sus próximas películas tanto de Marvel como de DC mantendrán su fecha de estreno.

   Gunn está actualmente trabajando en el Universo DC en la secuela/reboot de Escuadrón Suicida (Suicide Squad), un proyecto en el que se involucró tras su despido temporal de Disney y que traerá de vuelta a algunos de los personajes de la primera entrega, como Harley Quinn de Margot Robbie, e incorporará nuevas caras como la de Taika Waititi, Idris Elba o Peter Capaldi entre otros. Con estreno fechado el 6 de agosto de 2021, el director ha afirmado que de momento la fecha sigue en pie.

   "En éste momento, no hay razón para que la fecha de lanzamiento de The Suicide Squad se modifique", explicó Gunn en Twitter. "Estamos en tiempo o antes de lo previsto. Fuimos extremadamente afortunados de terminar el rodaje y poder configurar la edición desde nuestras casas (debido a un equipo de posproducción y estudio desde casa) antes de la cuarentena".

   Sin embargo, aunque la filmación se logró completar antes de la pandemia de COVID-19, y el estudio ya trabaja en la posproducción, la cuarentena sí ha retrasado otros aspectos de la película, por lo que parece improbable que los materiales promocionales, como posters y tráilers, vean la luz próximamente.

   En el lado contrario, cuando el director termine su trabajo en The Suicide Squad, tiene pendiente el regreso de los Guardianes de la Galaxia en su tercera aventura en solitario. El Universo Marvel ha tenido que modificar varias de sus fechas de lanzamiento a causa del retraso de Viuda Negra, y aunque el Vol. 3 aún no tiene fecha de estreno oficial, Gunn asegura que los planes de producción siguen siendo los mismos.

   "En éste momento, los planes para el Vol. 3 son exactamente los mismos que antes del coronavirus", contestó el cineasta en otro tuit respondiendo a un fan que preguntaba por el futuro de Star-Lord, Groot, Rocket y compañía.

   El retraso de Viuda Negra desde mayo hasta noviembre de 2020 ha obligado a Disney a retrasar el resto de lanzamientos del UCM, incluido Los Eternos (12 de febrero de 2021), Shang-Chi (7 de mayo de 2021) o Thor: Love and Thunder (18 de febrero de 2022) entre otros. Todos estos estrenos corresponden a la Fase 4 de Marvel. Pero atendiendo a las palabras de Gunn, la Fase 5, al menos de momento, sigue los planes previstos antes de la llegada del COVID-19.

486033.1.260.149.20200413140501
Vídeo de la noticia

Para leer más