La temporada 2 de The Last of Us, también congelada por la huelga de guionistas
La temporada 2 de The Last of Us, también congelada por la huelga de guionistas - HBO
Actualizado: viernes, 12 mayo 2023 9:39

   MADRID, 12 May. (CulturaOcio) -

   La huelga de guionistas que comenzó hace días en Hollywood sigue sacudiendo a todo tipo de producciones. La última ha sido The Last of Us. HBO se encontraba ya inmersa en labores de preproducción de la segunda temporada, pero las protestas han obligado a poner la serie en pausa.

   Según informa Variety, la compañía estaba sumida en pleno proceso de casting para encontrar a los nuevos actores que acompañarán a Pedro Pascal y Bella Ramsey. Craig Mazin, cocreador de la serie, está apoyando la huelga y aún no hay guiones escritos, así que en las audiciones los intérpretes estaban leyendo escenas sacadas directamente del videojuego.

   Sin embargo, esta estrategia no habría convencido al estudio, que ha optado por poner en pausa indefinida la preparación de The Last of Us. El proyecto se retomará una vez que las condiciones sean más favorables y los guionistas puedan volver a ponerse manos a la obra.

   Mazin se unió a la huelga desde el principio y ha sido visto en los piquetes organizados por el Sindicato de Guionistas (WGA). La primera temporada fue escrita mayoritariamente por él. El primer y el último episodio los escribió junto a Neil Druckmann, quien tampoco está colaborando en la nueva temporada en estos momentos.

   En principio, The Last of Us tenía previsto comenzar a rodar su segunda entrega a principios de 2024 en Vancouver. Sin embargo, es muy probable que esta pausa provoque ciertos retrasos en los planes de HBO. Por ahora se desconoce exactamente cuándo se retomará la preproducción del proyecto, por lo que todo el calendario se verá alterado por este impasse.

   The Last of Us no es la única gran producción que en las últimas horas ha tenido que parar su desarrollo debido a la huelga. Andor, la serie de Star Wars para Disney+, Daredevil: Born Again de Marvel o Stranger Things son solo algunas de las muchas que se han visto afectadas por las protestas.

Más noticias

Leer más acerca de: