James Gunn elimina el gran miedo de los fans sobre Superman: Legacy
James Gunn elimina el gran miedo de los fans sobre Superman: Legacy - DC COMICS / DAVE STARBUCK / ZUMA PRESS / CONTACTO
Actualizado: jueves, 27 abril 2023 9:22

   MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

El nuevo Universo DC que están articulando Peter Safran y James Gunn dará comienzo cuando el 11 de julio de 2025 se estrene en los cines Superman: Legacy. Sin embargo, la película con la que relanzarán al Último hijo de Krypton en la gran pantalla, no solo levanta pasiones entre los fans, sino también algunas dudas y miedos. Especialmente después de que los últimos rumores apuntaban a que vendría marcada por un tono humorístico. Por eso, el cineasta se ha visto obligado a aclarar que la cinta, que ya se encuentra en fase de preproducción, no será una comedia.

   Gunn, que además de tener ya terminado el guion de Legacy, será quien dirija la película que presentará a una versión más joven del hombre de acero, es conocido por utilizar elementos humorísticos en sus películas. Ya sea para DC con series como El Pacificador, protagonizada por John Cena, o para el UCM con Guardianes de la Galaxia, cuya tercera entrega se estrenará el 5 de mayo en cines, Gunn gusta de incluir mucho humor irreverente y gamberro en sus películas de superhéroes.

   Esto causó cierta preocupación entre los seguidores del Universo DC, pues temían que tras el tono tan sobrio y realista que Snyder le dio al Superman de Henry Cavill en la gran pantalla, Gunn convirtiese Legacy en una comedia. En respuesta a esta cuestión que tanto atribula a los fans, el cineasta ha asegurado en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, que no será así.

   El realizador reconoció que trabajar con un personaje de la talla del hombre de acero no es nada fácil. Más bien todo lo contrario, porque "en todos los países del mundo conocen la historia de Superman", señaló. Y esta, es también la principal razón por la que siempre se ha centrado en personajes menos conocidos, pues como el propio Gunn admitió, "es más fácil tomar un personaje que nadie conoce, como los Guardianes o el Pacificador, y luego hacer lo que quieras con ellos".

   En lo que respecta al rumbo que le dará a Superman: Legacy, el cineasta tiene por objetivo conseguir que sea "diferente" del resto de las anteriores cintas protagonizadas por el personaje, pero sin menospreciarlas. "Me llevó algo de tiempo conseguir resolverlo", aseguró Gunn.

   Es más, el cineasta dejó claro que no convertirá a Clark Kent en uno de los extravagantes personajes que pueblan sus otras películas de superhéroes, como fue la secuela-reboot del Escuadrón Suicida. Entre tanto, la siguiente cita de los seguidores del Universo DC en la gran pantalla será el próximo 16 de junio con The Flash, filme que además de estar protagonizado por Ezra Miller como Barry Allen, recuperará a los Batman de Ben Affleck y Michael Keaton y al general Zod de Michael Shannon.

Más noticias

Leer más acerca de: