James Cameron dice que ya tiene ideas para Avatar 6 y 7
James Cameron dice que ya tiene ideas para Avatar 6 y 7 - CENTURY STUDIOS/CONTACTO
Actualizado: martes, 6 febrero 2024 13:17

   MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -

   Hasta el momento, la saga Avatar solo ha estrenado dos películas desde su llegada a los cines en 2009. Sin embargo, tras el éxito de El sentido del agua, 20th Century Studios le dio luz verde a James Cameron para desarrollar la tercera entrega, así como la cuarta y la quinta, que podrán verse en los próximos años. Pero es que el cineasta ya piensa en Avatar 6 y 7.

   Cameron concedió una entrevista a la revista People durante la celebración de los Saturn Awards. En ella, confirmó el estado de Avatar 5 e informó de sus planes de cara al futuro más lejano de la franquicia. "Hemos completado la escritura hasta la quinta película y tengo ideas para la sexta y la séptima", aseguró el laureado director.

   Así, Cameron desvela que no tiene intención de ponerle punto y final a la historia de Avatar, al menos en la próxima década. "Aunque probablemente entregaré el testigo en ese momento. Quiero decir, la mortalidad llega en algún momento", reconoce también. Y es que Cameron va a cumplir 70 años este 2024.

   Eso supone que, cuando Avatar 5 se estrene en 2031, el director de Titanic o Mentiras arriesgadas tendrá 77 años. No es de extrañar que, si Avatar 6 y 7 se hacen realidad, Cameron optaría por delegar la dirección en otros creativos. Es algo que ocurre en la mayoría de franquicias y, si pretende que su saga se convierta en una historia duradera, no le quedará más remedio que hacerse a un lado en un momento u otro.

   "Star Trek, Star Wars, las franquicias que han existido desde que era niño fueron mis inspiraciones", ejemplifica. "Todavía somos un universo joven. Solo llevamos dos películas, estamos en la mitad de la tercera en este momento. Para tener ese tipo de impacto cultural a lo largo del tiempo, debes poner todo tu corazón y energía en ello", afirma el director.

   "Estamos disfrutando de lo que estamos haciendo. Nos encanta. Trabajamos con gente estupenda", añade durante la entrevista. Actualmente, el director y el resto del equipo están culminando el rodaje de Avatar 3, además de estar sumergidos de lleno en el de Avatar 4, cinta de la cual ya han rodado una cuarta parte.

   La tercera entrega llegará a los cines el 19 de diciembre de 2025. Avatar 4 se estrenará el 21 de diciembre de 2029 y Avatar 5 hará lo propio el 19 de diciembre de 2031. Más allá de esas tres películas, se desconoce si el estudio aceptará continuar con la saga.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: