James Cameron actualiza el estado de Avatar 3 y 4
James Cameron actualiza el estado de Avatar 3 y 4 - DISNEY/CONTACTO
Actualizado: lunes, 5 febrero 2024 11:34

   MADRID, 5 Feb. (CulturaOcio) -

James Cameron está inmerso en el desarrollo de las tres nuevas secuelas de Avatar. Tras el éxito abrumador de El sentido del agua en 2022, el cineasta buscará repetir su triunfo en 2025 con Avatar 3, cuyo título oficial aún se desconoce. A falta de menos de dos años, el director ha desvelado en qué estado se encuentra actualmente el proyecto.

   En una entrevista concedida a Screen Rant durante los Saturn Awards 2024, Cameron ha asegurado que el rodaje de Avatar 3 está casi concluido. "Está prácticamente toda. Estamos filmando pick-ups de la 3, que solo suponen el último 2 o 3%, y también tendremos pick-ups de imagen real en junio, eso será otro pequeño porcentaje", asegura.

   Los pick-ups son planos puntuales tomados a posteriori con los que se consiguen imágenes adicionales de cara a facilitar el montaje de una película. Por tanto, cuando se culminen estas tomas, el rodaje de Avatar 3 se podrá dar por concluido de manera definitiva. Además, Cameron también ha señalado cuánto han podido grabar de Avatar 4, con la que también está avanzando en su desarrollo. "Tenemos aproximadamente una cuarta parte", revela.

   De nuevo, regresa a Avatar 3 para dar más detalles sobre el estado general de la cinta. "Estamos en la postproducción de la 3 y actualmente estamos con los efectos visuales, que es un trabajo enorme. Necesito cada segundo que pueda sacar para hacerlo", cuenta el director.

"La tecnología ha llegado a un punto en el que es realmente lo que necesitamos. Hacemos pequeñas mejoras a medida que avanzamos, pero estamos ahí", celebra también en referencia a las nuevas posibilidades de la franquicia gracias a los avances tecnológicos. "La cosa es que retrocedimos, por eso pasamos 7 años construyéndolo y 4 años filmando las dos películas juntas", añade.

   "No se trata de la tecnología, sino de las mentes y los ojos de los artistas informáticos. Es un proceso muy, muy creativo: es arte. Miles de personas están involucradas y dirigiendo la orquesta en este momento para que todo quede perfecto", sentencia, confiado.

Avatar 3 tiene programada su fecha de estreno el próximo 19 de diciembre de 2025. A esta le seguirán Avatar 4, que se estrenará el 21 de diciembre de 2029 y Avatar 5, que hará lo propio el 19 de diciembre de 2031.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: