Archivo - El villano de Avatar 4 y 5 ya apareció en la primera película
Archivo - El villano de Avatar 4 y 5 ya apareció en la primera película - DISNEY - Archivo
Actualizado: lunes, 5 febrero 2024 9:17

   MADRID, 4 Feb. (CulturaOcio) -

   Hasta ahora, el coronel Miles Quaritch (Stephen Lang) ha sido el gran antagonista de Avatar y su secuela, El sentido del agua. Pero eso no significa que lo vaya a seguir siendo. Y es que, una nueva teoría apunta a que ya en el primer filme se hacía alusión al que puede ser el nuevo villano de las dos últimas entregas con las que James Cameron pondrá fin a su saga

   Tras morir en la primera de Avatar, Cameron se las ingenió para devolverle la vida a Quaritch en El sentido del agua. Y con Lang, ya inmerso en el rodaje del cuarto capítulo cinematográfico de la saga, es lógico asumir que el personaje seguriá jugando un papel clave en su trama.

   Sin embargo, puede que el despiadado militar no sea su villano principal, ni tampoco el de Avatar 5. De hecho, una teoría fan recogida por ScreenRant sugiere que el nuevo enemigo al que se enfrentarán los Na' vi en las dos últimas entregas de su exitosa franquicia podría ser un personaje al que ya se había hecho referencia en la primera película, Tom, el hermano gemelo de Jake Sully.

   Mucho antes de luchar por Pandora junto a Neytiry (Zoe Saldaña) y formar una familia con ella, Jake Sully (Sam Worthington) fue un miembro de la marina estadounidense, marcado por una lesión que lo dejó parapléjico. Pero su vida dio un repentino vuelco al enterarse de que su hermano gemelo, Tom, había sido asesinado en la Tierra.

   Esto hizo que Sully encontrase un nuevo propósito. Ocupar el lugar de su hermano dentro del programa Avatar, en el cual, los militares liderados por Quaritch, son capaces de acceder y controlar de forma remota unos cuerpos que combinan el ADN humano con el de los Na' vi para poder incursionar en su mundo, la luna de Pandora.

   La teoría se apoya en la idea de que Cameron podría hacer con Tom lo mismo que con Quaritch en El sentido del agua. Esto es, traerle de entre los muertos creándole un nuevo cuerpo en el que insertar sus memorias, e incluso, con el aspecto de Jake, no se debe olvidar, que al ser gemelos tienen el mismo ADN. Y un posible reencuentro entre ambos, podría ser el detonante para que Tom pueda convertirse en el principal antagonista de Avatar 4 y 5.

   En este sentido, existe la posibilidad de que su gemelo le reproche a Jake que se haya posicionado a favor de los Na'vi y su mundo, Pandora, en lugar de apoyar a su propia especie, los humanos. Tanto que podría incluso acabar traicionándolo debido a viejas rencillas fraternales, o algo peor, suplantarle.

   Una idea que, en realidad, no sería nada descabellada si quisiera robarle la vida que a él le fue negada al morir asesinado. Aunque, seguramente, en tal caso, Neytiry terminase por descubrir el ardid de Tom más pronto que tarde. Sea como fuere, de momento, habrá que esperar para averiguarlo. Entretanto, en diciembre de 2025 llegará a los cines la esperada tercera entrega de Avatar, mientras que la cuarta lo hará el 21 de diciembre de 2029.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: