James Cameron confirma el regreso de un personaje clave en Avatar 3

James Cameron confirma la vuelta de un personaje clave en Avatar 3
James Cameron confirma la vuelta de un personaje clave en Avatar 3 - DISNEY
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2023 15:13

   MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio) -

   Avatar 3 sigue en producción con James Cameron al frente. Y el director y creador de la saga acaba de confirmar el regreso de un personaje a la nueva aventura de Jake Sully, Neytiri y su familia. El nuevo filme, que llegará a los cines a finales de 2025, profundizará algo más en la vida de una de las figuras principales de Avatar: El sentido del agua.

   En una entrevista concedida a People, el cineasta ha desvelado que la actriz Kate Winslet estará de vuelta en Avatar 3 para dar vida a Ronal. Esta mujer na'vi es la líder espiritual del clan metkayina, la miembro más importante de esta colonia de seres acuáticos.

   "Cuando ves a Winslet haciendo ese ritual de purificación para tratar de revivir a Kitty en la [segunda] película y algunas de las cosas que hará en la tercera, todo se basa en la práctica real", señala Cameron, revelando que la actriz ha aprendido de chamanes auténticos para dar mayor veracidad a sus escenas.

   Además de la líder espiritual o Tsahìk, Ronal también es una diestra cazadora y guerrera. Así, pese a estar embarazada, es uno de los personajes que encabezan el ataque contra los humanos que amenazan su clan en busca de los Sully. Además, es la esposa de Tonowari, el gran líder de la tribu.

   "Jim [Cameron] es un escritor increíble de papeles femeninos fuertes y fue uno de los primeros en hacerlo", explicaba Winslet en declaraciones a ComicBook el pasado año en la promoción del estreno de Avatar: El sentido del agua. "Cuando me describió a Ronal y me dijo que ella era una especie de diosa guerrera y líder femenina de la tribu del agua, simplemente fue como música para mis oídos", agradecía la actriz de Titanic.

   Por el momento, se desconoce qué papel jugará Ronal en Avatar 3. La película se estrenará en cines el 19 de diciembre de 2025. Posteriormente, llegarán Avatar 4 y 5, con las que presumiblemente acabará la saga. La cuarta película verá la luz el 21 de diciembre de 2029 y la quinta el 19 de diciembre de 2031.

Leer más acerca de: